Nueva promesa a quejosos de Kanasín

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana)


El alcalde ofrece empezar a construir una calle este lunes
21/08/2010

Juan Pablo Herrera Escamilla, síndico municipal de Kanasín, dejó plantados ayer en la mañana a los vecinos de algunos fraccionamientos de ese municipio que tienen el problema del agua contaminada.

Sin embargo, los vecinos afectados de los fraccionamientos Sauces II, Sauces III, El Roble y Granja Real recibieron por la tarde la visita del alcalde Leonor Chan Uicab, quien una vez más prometió que solucionaría el problema del gigantesco charco.

De acuerdo con los vecinos, el alcalde les aseguró que pasado mañana a las 12 del día daría el “banderazo” para comenzar las obras de construcción de las calles dañadas en ese sector, en especial sobre la calle 50 entre 59-C y 59-B, que es donde el agua estancada está contaminada y ha ocasionado enfermedades de la piel a los niños y personas de la tercera edad.

Por la mañana, los vecinos esperaron en vano a Herrera Escamilla y al director de Obras Públicas de ese municipio, José Uicab Uicab, pero sólo llegó a la cita pactada un día antes la directora de Salud y Ecología, Natalia Ek Baas. Vecinos consideran una falta de respeto que Herrera Escamilla los haya dejado plantados, “pues él prometió que iría”.

“La palabra de ese funcionario (Herrera Escamilla) no vale nada, pues no cumple”, se quejaron los habitantes.

Ante el ofrecimiento del alcalde, los quejosos anunciaron que de no ver resultados concretos, cerrarán una de las principales calles de Kanasín como protesta. “Queremos que se construya una buena calle, no que sólo nos hagan remedios”, advirtieron.


Enfermedades

- Agua La putrefacción del agua estancada de esos charcos causó enfermedades de la piel:Grave El niño Pablo Magaña Fuente, de un año, tuvo que ser hospitalizado debido a una bacteria que le infectó la piel. Los médicos le detectaron el Síndrome Estafilocócico de Piel Escaldada debido a las condiciones insalubres del agua estancada.

En espera Los vecinos afectados llevan varias semanas esperando que acudan a desaguar los enormes baches.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada