Marcha atrás en la clausura

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(simulación, mentiras)

Dos transeúntes frente al edificio del Diario del Sureste, donde fueron retirados los sellos de clausura

Dicen que se aclaró el caso de una obra: trámites en curso
21/08/2010

Una aparente falta de comunicación ocasionó la clausura del edificio donde estuvo el Diario del Sureste, que se convertirá en la Biblioteca del Bicentenario, proyecto del gobierno estatal.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara explicó ayer que en cualquier obra se deja la notificación a quien esté en el lugar.

—En este caso había detalles qué poner en orden. Se fue a realizar el trámite a Desarrollo Urbano, pero la información no pasó a los inspectores y ellos procedieron en consecuencia —agregó la funcionaria, entrevistada durante la reinauguración de la Ventanilla Unica municipal, en la colonia México.

—Corresponde al encargado o al propietario aclarar lo que deba. Se hizo la aclaración y se comentó al titular de inspectores que ya se regularizaron, no sólo esa sino todas las obras en proceso del gobierno del Estado, y eso ameritaba que no se ejerciera ninguna acción hasta que concluya el proceso. Sobre todo porque han manifestado la disponibilidad para regularizar las obras —señaló.

La primera regidora añadió que se aclaró el asunto y anteayer mismo por la tarde se retiraron los sellos.

Sobre la labor de la Policía Municipal, la alcaldesa dijo que la propuesta es unificar mandos de todos los niveles, no que desaparezcan los elementos de seguridad municipal y tampoco que pasen a formar parte de la SSP.

—La propuesta es en el sentido de que sea un solo mando para todas las corporaciones en todos los estados. Analizan el plan las cámaras legislativas, pues fue propuesta del presidente Felipe Calderón, pero necesita la aprobación de los legisladores federales para recibir recursos.

La arquitecta Araujo agregó que la Policía Municipal trabaja en coordinación con la SSP en la vigilancia de la ciudad y tiene bajo su responsabilidad hasta el segundo cuadro de la capital yucateca, trabajo con el que se ha podido cumplir pese a tener el mismo número de elementos, con la reorganización del personal y modificaciones en los turnos de labores.

También dijo que hoy día ambas corporaciones trabajan en un programa por el período vacacional, pero se está en pláticas con la SSP para que ambas tengan la custodia del primer y segundo cuadros de la ciudad. La propuesta aún se está analizando.

Actualmente la PMM tiene poco más de 500 agentes.

En cuanto a las comparecencias, dijo que el próximo lunes se deberá presentar Roger Echeverría Calero, ex director de Servicios Públicos Municipales, y en el caso de Teresita Anguas Zapata, ex directora del DIF, se le reprogramaría la reunión.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada