Va la PGR tras un ex alcalde

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, drogas, narcomenudeo, denuncia, entrega-recepción)

El de Peto, acusado de narcomenudeo y desvío de recursos
21/08/2010

El diputado federal Daniel Ávila Ruiz dio a conocer ayer que ya está en marcha la investigación de la Procuraduría General de la República contra Vicente Domínguez Canto, ex alcalde de Peto, por la denuncia por delincuencia organizada y narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa presidida por la alcaldesa de ese municipio, Raquel González Cámara, el legislador panista explicó que la querella se interpuso hace tres meses y se le ha dado puntual seguimiento al proceso, que está en la etapa de investigación.

Asimismo, informó que a esta denuncia se suman otras que presentó el actual Ayuntamiento contra Domínguez Canto, por posible desvío de recursos y por no haber entregado la administración a su sucesora, quien hasta la fecha desconoce el monto exacto de las deudas heredadas y la situación financiera de las cuentas municipales.

Ávila Ruiz exhortó a los integrantes del Cabildo de Peto presentes en la rueda de prensa a promover programas encaminados a la salud de los petuleños, en especial porque el anterior presidente municipal era la cabeza de grupos que atentaban contra el bienestar físico y mental con sus actividades de narcomenudeo.

—Es importante apostarle al deporte para encaminar a los jóvenes y alejarlos de las drogas, señaló al entregar a un grupo de deportistas material para la práctica del béisbol, básquetbol, fútbol y vólibol.

La alcaldesa avaló la información ofrecida por el diputado Avila Ruiz, agradeció el apoyo y reiteró su compromiso de cumplirle a los petuleños dejando en manos del Congreso del Estado y las autoridades competentes la investigación, auditoría y todo lo necesario para castigar a Domínguez Canto que dejó al municipio en bancarrota y con graves problemas de salud.

Comentó que el Cabildo desconoce la cantidad a que ascienden las deudas dejadas por la anterior administración, ya que la Auditoría Superior del Estado le pide 25 mil pesos solamente para entregarle copias del estado bancario de las dos cuentas que abrió el municipio a través de Domínguez Canto.

"Dejamos en manos del Congreso del Estado todo lo relativo a la anterior gestión, señaló la Alcaldesa, y seguimos trabajando para sacar adelante a Peto y sus 32 comisarías con sus múltiples necesidades, entre ellas ampliación de redes eléctricas y de agua potable y la reparación de muchas calles de la cabecera municipal, entre las más apremientes".

Informó también que el Cabildo está terminando un listado de 12 acciones más urgentes de obra pública, mismo que será dado a conocer a los migrantes petuleños establecidos en California a fin de que apoyen el proyecto. La primera edil realizará un viaje al extranjero en octubre próximo buscando el compromiso de los originarios de Peto a través de un programa que promueve la federación.

Otros proyectos que ya están en marcha como el de apoyo a hombres del campo que incluye la entrega de fertilizante y otros insumos forman parte del trabajo que lleva al cabo el nuevo Ayuntamiento de Peto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada