Liberan a un poblano acusado de un asalto

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
21/08/2010


“No sabía que aquí, por trabajar, te meten a la cárcel”, expresó el poblano Benito Rojas, detenido porque presuntamente participó en el asalto a una pareja que caminaba por el Periférico.

“No robé nada, llegué de Puebla para vender muebles”, expresó el acusado cuando hace unos días declaró en fase preparatoria en el Juzgado 5o. Penal por robo calificado.

La denuncia fue promovida por Pedro Tomás Echazarreta González, quien dijo que iba en el kilómetro 16 del Periférico, acompañado de su esposa, Gladys Patricia Medina Canto, quien labora en el hotel “Villas Villa Verde” de Kanasín.

El quejoso dijo que de pronto salieron de la maleza dos personas, entre éstas, Benito Rojas, quienes le quitaron objetos y dinero en efectivo.

Avisó a la SSP y se detuvo a Benito Rojas y otro poblano.
Echazarreta González dijo a los policías que el detenido fue quien lo asaltó.

Sin embargo, en el Ministerio Público se retractó: “No es él”.
La jueza Rubí González Alpuche, al resolver la situación jurídica del poblano Benito Rojas, lo liberó por falta de pruebas, además de la retractación del quejoso.

Los poblanos resultaron perjudicados pues además de que estuvieron presos no vendieron los muebles que tenía en un camión estacionado cerca del lugar donde fueron detenidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada