Robo a plena luz en el Centro meridano

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad)

Aprovechan que la empleada sale y se apoderan de cosas
21/08/2010

Cuatro sujetos cometieron un robo a plena luz del día en un negocio del centro de Mérida. Se llevaron perfumes, ropa de dama, regalos y dinero en efectivo.

“Nada más vi cómo metían sus cosas en su bulto. Luego que salieron me gritaron que les tomara una foto, luego huyeron corriendo”, indicó el dueño de un negocio ubicado frente al comercio afectado, en la calle 71 entre 56 y 58.

El robo ocurrió a las 11 de la mañana. Los ladrones llegaron al negocio “Sweet Chic” y dos de ellos se acercaron al mostrador para distraer a la empleada, que estaba sola. Le pidieron que les mostrara algunos artículos. Compraron uno con valor de $10 y entregaron un billete de $50.

La muchacha, nueva en el negocio, no tenía cambio y dejó el local un momento para cambiar el billete, lo que aprovecharon los sujetos para abrir el mostrador y robar. Abrieron la caja y se llevaron $800 en efectivo.

En total se llevaron 6 perfumes, ropa de dama (dos piezas) y algunos peluches.

Se avisó a la Policía Municipal, que realizó una operación de búsqueda en varios rumbos.

Uno de los ladrones, según las características que proporcionó la afectada, era alto, moreno, vestía camisa verde, pantalón oscuro y tenía un tatuaje en el hombro. Otro era alto, delgado, vestía camiseta sport blanca, pantalón de mezclilla y era un poco calvo. Otro más tenía camisa blanca, era de baja estatura, moreno y calvo incipiente.

Según la policía, son conocidos ladrones del rumbo.

La operación de búsqueda terminó con la detención de José Efraín Chan Caamal, un sujeto que había robado en un negocio de la calle 67 entre 50 y 52. Cuando lo detuvieron y llevaron al negocio afectado recibieron el reporte de que otro negocio había sido robado. La encargada lo reconoció y se le encontraron los artículos que había robado.

El sujeto, como informamos la semana pasada, es el mismo que fue detenido por la Policía Municipal cuando intentó pagar con un billete falso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada