Por “inverosímil”, se pierde una denuncia

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Liberan al “John Cena” por no ser creíble la acusación
21/08/2010

El Juzgado 3o. Penal consideró “inverosímil” la versión de una joven señora que denunció que fue ultrajada por Lorenzo Canché Noh, alias “John Cena”, por lo que el acusado fue liberado.

Ese tribunal asentó en el acuerdo del juez Jesús Rivero que en los casos de violación, delito que se comete en secreto, se requiere una adecuada valoración de la narración de la quejosa.

En el caso de Canché Noh, acusado por Domenica Ramírez, el relato “no es creíble”, además de que el acusado negó los hechos a pesar de que admitió las relaciones sexuales por mutuo consentimiento.

De acuerdo con la denuncia, el perro habría sido la “fuerza” para conseguir los propósitos del acusado, pero tampoco eso resultó verdad. Además, la quejosa no tiene heridas que puedan demostrar que fue forzada a las relaciones sexuales como dice.

“Es mas, ella se quejó porque había muchos mosquitos en el monte”, dijo el acusado en una parte de su declaración.

“Apúrate, apúrate, me dijo”, señaló el acusado, quien incluso acompañó a la denunciante al centro de Kiní, donde fue detenido por la policía.

La liberación se dio, pero la Procuraduría puede aportar más pruebas que reviertan, en su caso, la exoneración.

Por otro lado, Ángel Antonio Bacab Bacab, de Maxcanú, admitió que ultrajó a una cuñada suya, menor de edad.

“Ella siempre me provocaba y por eso cuando la vi sola en el baño se lo hice, aunque ella no quería”, relató el detenido en declaración que rindió en ese mismo juzgado. El detenido, confeso, no tiene derecho a fianza
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada