Una ex funcionaria justifica su ausencia

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cacería de brujas, represión, campaña desprestigio)

Estaba fuera de la ciudad y no recibió una notificación
21/08/2010

La ex directora del DIF Teresita Anguas Zapata acudió ayer a la Contraloría Municipal para justificar su inasistencia a la comparecencia de anteayer y manifestó su total disposición para aclarar dudas sobre el proceso de entrega-recepción.

La ex funcionaria llegó a las 13 horas a la dependencia, acompañada de Claudia Pacho Alonzo, quien fue subdirectora del DIF municipal. Entregó un oficio en el que manifiesta que apenas ayer se enteró por la prensa del requerimiento de la autoridad municipal, pues no recibió notificación alguna, ya que estuvo fuera del país del 15 al 19.

Teresita Anguas también llevó su pasaporte y el boleto de avión, documentos que confirman que estuvo en el extranjero.

La presencia de la ex directora del DIF Municipal en la Contraloría duró apenas unos minutos, en los que la encargada de la recepción recibió el oficio y firmó de recibido.

Como informamos, también fue citado Roger Echeverría Calero, ex director de Servicios Públicos Municipales en la administración de César Bojórquez Zapata, pero no acudió a la diligencia por compromisos de trabajo. La reunión se llevará el cabo el próximo lunes 23, en la Contraloría.

Teresita Anguas dijo ayer que estará pendiente de lo que disponga el contralor municipal, Reyes Porfirio Cortés Pech, y reiteró su disposición a aclarar dudas e informar sobre los asuntos que requieran la nueva administración y la nueva directora del DIF municipal.

La ex directora agregó que estará pendiente de los trámites y manifestó su confianza en que se le darán facilidades para llevar al cabo las diligencias, con motivo de sus funciones en el proceso de entrega-recepción.

—Considero que es un derecho de la autoridad citarnos y una obligación de nosotros, como ex funcionarios, estar a disposición para lo que necesite —agregó.

Más adelante manifestó que todo lo relativo a la dependencia que estuvo a su cargo está documentado en las actas de entrega-recepción, como se hace constar en los anexos de la documentación que se entregó a las nuevas autoridades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada