La tarifa, “sólo una mentira”

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, compromisos no cumplidos, transporte)

Siguen las críticas estudiantiles por una promesa sin cumplir
21/08/2010

“Con las declaraciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, en el sentido de que se aplicará el subsidio al transporte cuando estén listos los lectores de los camiones, se comprueba de nuevo que la modernización del transporte es una mentira más de este gobierno”, expresó Adrián Gorocica Rojas, estudiante del Tecnológico de Mérida e integrante del Comité General de Estudiantes contra el Alza al Transporte.

—¿Para qué expedir una credencial inteligente, cuyo fin es ser registrada por lectores instalados en los camiones, si ninguna unidad lo tiene? —preguntó el joven estudiante.

“Con estas credenciales determinarían qué rutas eran las más usadas por los estudiantes y adultos mayores, con qué frecuencia viajan y así aplicar el subsidio”, añadió.

“Hasta la fecha no vemos lectores ópticos en ninguna unidad y los conductores dicen que no tienen fecha ni ven para cuando los van a instalar”.

El estudiante indicó que el problema del transporte es muy amplio y la alcaldesa, al desconocer del tema, planteaba reducir a $2.50 la tarifa, lo cual era una mentira porque el Ayuntamiento no tiene injerencia directa sobre las tarifas.

“Hoy que está en el poder se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles de resolver y menos cuando no se tiene ninguna facultad para hacerlo, y eso le va a pasar con muchas cosas.

“Nunca se nos ha querido escuchar y ya lo dijimos muchas veces, la única solución que le vemos al problema del transporte es la municipalización.

“Tiene que ser el propio Ayuntamiento el que tome el transporte en sus manos, debe participar adquiriendo sus unidades o las de aquellos concesionarios que dicen que no les deja el negocio, capacitar a sus operadores y prestar el servicio”.

Estudiantes

- Peticiones Se acerca el inicio de clases y aún faltan estudiantes por solicitar las nuevas credenciales: Entregadas según los últimos reportes, han recibido sus credenciales alrededor de 50 mil estudiantes.
Visión encontrada El Comité General de Estudiantes contra el Alza al Transporte calcula en 120 mil los alumnos que tienen derecho a una credencial estudiantil, pero según las autoridades son 60 mil los que en verdad las necesitan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada