Afinan detalles para la elección extraordinaria

21 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(muxupip, extraordinaria, poselectoral 2010)


Alejandro Góngora, secretario ejecutivo del Ipepac, en el sorteo para insacular a funcionarios en la elección extraordinaria de Muxupip
Muxupip, con bases para la campaña y la insaculación
21/08/2010

En sesión extraordinaria, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) aprobó las pautas para la elección extraordinaria a celebrarse el 10 de octubre en el municipio del Muxupip.

Se sorteó un mes del calendario y una letra del alfabeto que se tomarán como base para insacular a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

También se acordó utilizar durante la jornada electoral extraordinaria en Muxupip la misma lista nominal de electores definitiva con fotografía que sirvió el pasado 16 de mayo.

La consejera Lissete Guadalupe Cetz Canché seleccionó al azar el mes de octubre y la letra “k” como las bases para la insaculación de quienes podrían desempeñarse como funcionarios de casilla en ese municipio.

El Consejo General también determinó que el período de campaña electoral en ese municipio será del 25 de septiembre al 6 de octubre y aprobó la propuesta de distribución de tiempos y pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos durante las precampañas y campañas electorales que se llevarán a cabo en Muxupip.

El período de precampaña será de cinco días, es decir del 17 al 21 de septiembre, y los partidos políticos dispondrán de 12 minutos diarios para un total de 24 promocionales al día y 120 por los cinco días de precampaña.

El PAN tendría 44 promocionales; el PRI, 40; el PRD, 8; el PVEM, 7; el PT, 6; Convergencia, 6, y Nueva Alianza, 5.

Para la fase de campaña, que serán 12 días, dispondrán de 18 minutos y 36 promocionales diarios, para un total de 432 en todo el período, de los cuales el PAN dispondrá de 159; el PRI 146; el PRD 31; PVEM 28; PT y Convergencia 24 y Nueva Alianza 19.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada