Absuelven a 4 jóvenes acusados de un asalto

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia)
Uno ellos no logra salir: lo inculpan de intento de violación

Cuatro jóvenes fueron absueltos de un robo con violencia, delito que no les permitió recuperar su libertad bajo fianza y, por tanto, quedaron en prisión durante el tiempo que duró el juicio.

La exoneración se consideró como una "segunda oportunidad" a los acusados, ya que todos son estudiantes y sus familiares son de una "aceptable situación económica".

Físicamente no todos salieron libres, ya que uno aún tiene un proceso pendiente por un intento de violación.

Los absueltos son Israel de Jesús García Vargas, Marco Antonio Colmenares Calderón, Roberto Manuel Sánchez Pacheco alias "Puma" y Andrés Rodríguez Ruiz.

Promovió la denuncia Suemy Chablé Medina, empleada de una tienda de empeños, quien relató que en noviembre de 2009 fue asaltada por los inculpados.

Se denunció robo con violencia cometido en pandilla. Todos habrían participado de alguna manera en el asalto, sin embargo, las pruebas que se aportaron resultaron insuficientes para condenarlos.

Al llegar el caso a sentencia se determinó la inocencia por "prueba insuficiente".

Colmenares Calderón no fue liberado porque se le sigue juicio en otro expediente, por una violación en grado de tentativa que denunció una joven tabasqueña.

La quejosa no ha comparecido a pesar de los citatorios, por lo que se espera que en este caso el joven también sea liberado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada