Más puntos a favor de Wafé

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia)
11 septiembre 2010
Nuevo peritaje dice que ni asesinó ni intentó suicidarse
El juez  7o. Penal, Jorge Vázquez Juan (de pie), y el perito Esteban Enríquez Gutiérrez, en una diligencia, ayer
El juez 7o. Penal, Jorge Vázquez Juan (de pie), y el perito Esteban Enríquez Gutiérrez, en una diligencia, ayer Ver fotos


Un peritaje en criminalística, en el juicio que se sigue a Wafé Kuri Torre por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, determinó que el inculpado ni disparó arma de fuego el día de los hechos ni intentó suicidarse, como afirma la Procuraduría.

El dictamen fue entregado ayer por el perito Esteban Enríquez Gutiérrez al Juzgado 7o. Penal.

El especialista intervino en el asunto por decisión del coadyuvante Ernesto Arceo Mendicuti, padre de la joven fallecida.

Cerca de la una de la tarde el perito, acompañado de Arceo Mendicuti, fue a ese juzgado y entregó el documento, de unas 70 hojas, al secretario Miguel Ku Cobá. Luego, el juez Jorge Vázquez Juan ordenó que el dictamen se ratifique, lo que se hizo minutos después.

Al término de la diligencia, Enríquez Gutiérrez manifestó, a preguntas del reportero, que después de analizar el expediente llegó a varias conclusiones.

"Una de las más importantes es que Wafé Kuri no disparó arma de fuego el día de los hechos (en enero de 2008). Las pruebas que aportó la Procuraduría en sentido opuesto no son fundadas", manifestó el perito.

"Otra conclusión es que el disparo que recibió el acusado se hizo a más de 70 centímetros, una distancia en la que la pistola no estaba a su alcance", señaló el perito Enríquez Gutiérrez. Esta conclusión se contrapone a los resultados obtenidos por la Procuraduría, que afirma que Kuri Torre, luego de ultimar a su esposa, intentó suicidarse.

El perito Enríquez Gutiérrez, oriundo del Centro del país, manifestó que defenderá el dictamen rendido con argumentos cuando se realice una junta de especialistas en criminalística.

Otros peritajes, ofrecidos por la defensa y la coadyuvancia, también consideran que Kuri Torre no mató a su esposa, como sostienen la Procuraduría de Yucatán y su similar del Estado de México, cuyos peritos tomaron parte en las investigaciones
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada