Según la Sedesol, sólo $100 les toca

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(aclaración, afectación ciudadana, "gobierno federal")
La dependencia dice que ya pagó una parte en Chablekal
Compartir► RetweetDisminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto

Los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET) que la Secretaría de Desarrollo Social opera en Chablekal no recibirán más de los $100 que rechazaron anteayer porque la dependencia determinó que ésa es la cantidad que deben recibir.

Fernando Medina Gamboa, delegado de la Sedesol, aseguró que a los 250 beneficiarios de ese programa sólo se les adeudan $100, pues la dependencia ya les pagó el resto del dinero.

Explicó que los beneficiarios -quienes deben urdir hamacas- deben recibir $1,080 de ese programa, pero la Sedesol les tiene que descontar $440 por concepto del bastidor y los hilos que les entrega para fabricar esas piezas.

Añadió que en este caso la dependencia, según el funcionario, les entregó con anterioridad $540, de manera que sólo se les adeudan $100, cantidad que acudieron a pagarles anteayer, pero ellos no quisieron recibir el dinero y por eso tampoco se les dieron los hilos ni los bastidores que, según dijo, también llevaron a la casa ejidal.

Ayer informamos que los beneficiarios del programa se rehusaron a recibir los $100 que les llevaron funcionarios y empleados de la Sedesol, porque, dijeron, les correspondían $1,080.

Medina Gamboa manifestó que los empleados de la dependencia cometieron el error de no explicar bien la situación, pero aseguró que "alguien" está detrás de este asunto, pues consideró que los quejosos fueron manipulados para que no recibieran el dinero.

El delegado de la dependencia federal aseguró que opera el programa en 108 comunidades de 81 municipios y 11,577 beneficiarios y nunca han tenido problemas con los pagos.

Insistió en que no hay nada turbio y advirtió que si los beneficiarios de Chablekal no quieren los apoyos los llevarán a otras comunidades, pues hay varias solicitudes para apoyar con éste y otros programas

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada