Una muestra de "incompetencia"

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana, silencio, mentiras)

La prioridad del gobierno estatal es su imagen, afirman
El programa
"El desinterés por el combate a la desnutrición infantil confirma que la prioridad del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco no es atender las necesidades del pueblo, sino la promoción de su imagen con fines electorales", señala Leticia Paredes Guerrero, investigadora de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) de la Uady.

"La falta de aportación de recursos al programa Un Kilo de Ayuda, que propició su retiro, se repite en varias áreas como la salud, la educación... Ya es preocupante lo que ocurre con el gobierno estatal", advierte la maestra en Antropología.

"Aquí hay un trasfondo más grave que sólo el incumplimiento de una aportación. Para empezar es una muestra de incompetencia", subraya la especialista en el tema de la Participación Política de la Mujer Yucateca.

"Desde una perspectiva de género, al gobernadora debe promover la igualdad y la equidad, pero no le interesa más que su imagen".

Sobre el retiro de Un Kilo de Ayuda de Yucatán, por la falta de aportación de 8 millones de pesos del gobierno estatal, la oficina de prensa del Ejecutivo nos envió anoche un boletín en el que dice que no ha firmado ningún convenio con esa asociación civil.

El comunicado agrega que a principios de este año "comenzaron algunas pláticas" entre el Ejecutivo y Un Kilo de Ayuda y ambas partes acordaron reanudarlas con posterioridad.

"Al difundirse en el Diario de Yucatán presuntas declaraciones de los directivos locales de Un Kilo de Ayuda, el Ejecutivo se ha comunicado de inmediato con la dirigencia nacional de esta agrupación, cuyos responsables mostraron su extrañeza por tales publicaciones y dijeron desconocer el motivo de las mismas", cita el boletín de Palacio.

La información publicada por este periódico no fue proporcionada por "directivos locales" de Un Kilo de Ayuda, como dice el boletín, sino por el director general de esa agrupación, Manuel Mendoza Alvarez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada