Mérida, Ciudad de la Paz desde ayer

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(reconocimiento)
11 septiembre 2010
Un grupo de niños participó en la celebración por el nombramiento oficial de Mérida como Ciudad de la Paz, que se llevó al cabo ayer
Compromiso ante una distinción en el ámbito internacional
El Comité Internacional Cien Ciudades por la Paz, con sede en Madrid, España, designó a Mérida y Cozumel como ciudades por la paz en una lista que incluye a urbes como Santander, Hong Kong, Beirut, Kiev, Manila, Asunción y Santiago de Compostela.

Pablo Marset Bonel, director del organismo, dijo que este proyecto pretende hermanar de dos en dos a 100 ciudades, como se hace con Mérida y Cozumel aquí en México.

En entrevista señaló que los compromisos que se adquieren hasta el 2015 permanecen y se concretan en cuatro líneas: la educación, con proyectos concretos y accesibles; la justicia social, con proyectos cortos y medibles dentro y fuera de la ciudad.

La política de buen gobierno y administración, y por último, para las empresas, la responsabilidad social corporativa, que es la marcha de buena fe de las empresas con sus empleados y clientes.

Hasta el momento ya se hermanaron las ciudades de Guernica, Basak en Irán, Santiago de Compostela, Santander, Oviedo y Quito.

Explicó que éstas se determinan de acuerdo con un comité permanente internacional.

"Cien ciudades por la paz es presidido por la princesa Nora de Liechtenstein, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional y del Banco Mundial", dijo Marcet Bonel.

A esta presidencia se añaden miembros destacados internacionales que examinan las candidaturas.

Detalló que el organismo es una institución sin fines de lucro y no se paga nada por pertenecer a él.

En fechas próximas se realizaran galas en Cozumel y Merida, en las cuales se les entregará a ambas ciudades hermanas el premio Pax Urbis, el cual no se da por haber hecho algo en el pasado, sino que es un premio-comproniso por su disposición de realizar proyectos concretos.

Durante la ceremonia de celebración del nombramiento oficial de Mérida, Ciudad de la Paz, efectuada en la sala 3 del Centro Cultural Olimpo, la alcaldesa Angélica Araujo Lara recalcó que la distinción implica para su gobierno responsabilidad y compromiso por la paz social, la seguridad y la tranquilidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada