Foro y estudio sobre Carnaval

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
11 septiembre 2010
(promesa, reubicación)

Mesas de análisis con participación de todos los sectores

A finales de este mes se iniciaría un foro de consulta para determinar si se cambia la sede del Carnaval de Mérida informó Gaspar Quintal Parra, director de gobernación de la Comuna.

El funcionario explicó que ya se trabaja en la conformación de tres mesas de análisis cuyo objetivo será determinar las condiciones de orden, seguridad, participación ciudadana, convivencia y economía en la celebración del Carnaval.

A través de ellas se conocerán los posicionamientos de los grupos que participan.

La Mesa 1, dijo el funcionario, será destinada al ámbito del desarrollo económico y en ella participarán Cetur, Canacome Servitur, Canacintra, Coparmex, Canirac, Canacope.

También estarán la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. y la Asociación de Agencias de Viajes, A.C.

La Mesa 2 analizará el aspecto del Patrimonio cultural y en ella participarán el Patronato del Centro Histórico, el del Paseo de Montejo, el Plan Estratégico de Mérida, A.C., Cultur y demás asociaciones civiles y participantes que presenten posiciones en el ámbito cultural.

En la Mesa 3 se analizará la Participación social y estará abierta a las asociaciones civiles que representen un interés o se encuentren involucrados en la organización del Carnaval, y sociedad en general.

El Consejo de Análisis para la celebración del Carnaval estará integrado por la Presidencia Municipal, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida y la Dirección de Gobernación.

También participan la Policía Municipal de Mérida, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, regidores afines a las paraestatales y el Copladem.

Se suman a ellos las asociaciones civiles y que representen un interés o se encuentren involucrados en su organización.

Quintal Parra dijo que el Consejo de Análisis tendrá entre sus funciones realizar la convocatoria general para integrar y moderar las mesas de análisis y consulta.

Deberá presentar el documento de compilación de las posiciones de las mesas de análisis y sus conclusiones y determinará lugar, horario, fines y objeto de la celebración, entre otras cosas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada