Tres observaciones de la Secretaría

11 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(aclaración, corrupción)

11 septiembre 2010

Recibimos de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado una carta en la que hace tres señalamientos a nuestras informaciones de ayer sobre los presuntos nuevos desvíos:

La presente administración no ha otorgado ningún tipo de recurso económico para la construcción de invernaderos al presidente de la Federación de Horticultores del Mayab, Miguel Ángel Maldonado, en el ejercicio 2009.

2) Los $8 millones a los cuales se hace referencia fueron otorgados durante la administración pasada, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca.

3) En la Secretaría no hay investigación alguna, interna o externa, por "sobrecostos" de las obras realizadas

* * *

Sobre el primer punto, en efecto, el dinero no fue asignado para invernaderos, independientemente del uso que le hayan dado quienes lo recibieron.

Del segundo punto, nuestras publicaciones de ayer indican que se canalizaron los $8 millones en los últimos cuatro años. Es decir, efectivamente se incluyen ejercicios del gobierno anterior.

En cuanto al tercer punto, en nuestra información hablamos de un informe interno, no de una investigación sobre presuntos "sobrecostos".

Firma la carta Luis Vela Hernández, vocero de la Secretaría

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada