Buena para la salud y el ambiente

06 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(frivolidad)
Funcionarios, empleados municipales y de gobierno y hasta botargas acompañaron a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco (centro), en la primera jornada para promover el uso de la bicicleta, que se realizó en Paseo de Montejo

06/09/2010

Además de los beneficios a la salud, el uso de la bicicleta ayuda a cuidar el medio ambiente, por lo que se podría promover la creación de circuitos viales para el uso de este vehículo como medio de transporte, expresó ayer Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud del Estado, en el marco de La Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta y el IV aniversario de la Bici Ruta.

En el inicio de la jornada participaron la gobernadora Ivonne Ortega y la alcaldesa Angélica Araujo, quienes dieron una vuelta en bicicleta.


Jornada familiar a favor del uso de la bicicleta
La gobernadora y la alcaldesa encabezan el acto, en Montejo

06/09/2010

Cerca de 200 ciclistas participaron ayer en la inauguración del día asignado para promover el uso de ese vehículo cuyos beneficios son ambientales y de salud.

Se esperaba a 2,000 participantes en el inicio. Durante la jornada, que concluyó poco antes de la una de la tarde, cientos de personas como cada domingo recorrieron calles del Paseo de Montejo a la Ermita de Santa Isabel.

Funcionarios

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa meridana Angélica Araujo Lara encabezaron la ceremonia en el Monumento a la Patria. En ese lugar, Alvaro Quijano Vivas, secretario de Salud, reiteró los beneficios del uso de la bicicleta.

A las ocho de la mañana comenzó la jornada que incluyó eventos recreativos en diversos puntos de la Bici Ruta.

Este día fue el elegido para la actividad para celebrar cuatro años del programa ciclista.

En su discurso, Quijano Vivas expresó que el 5 de septiembre fue designado como La Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta, a fin de promover la salud humana.

“Entre los objetivos está prevenir la obesidad, enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente y promover la convivencia familiar”.

También se pueden promover políticas para que haya calles exclusivas para bicicletas como medio de transporte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada