Datos e imprecisiones

06 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(frivolidad, estupidez)
La directora de Mi Stilo es Yucatán habla del proyecto
06/09/2010

Edaminé Novelo Baena, directora de Mi Stilo es Yucatán, rompió el silencio como informamos ayer, pero no precisó los gastos relacionados con el proyecto.

Durante la inauguración de la tienda Ibonica en Altabrisa, Edaminé se sentó en segunda fila para ver la pasarela.

Frente a ella, del otro lado de la pasarela, estuvieron la gobernadora Ivonne Ortega —quien se mantuvo activa con su celular— y la alcaldesa Angélica Araujo.

Al concluir el desfile, los invitados se trasladaron a la planta alta para el corte del listón de la tienda Ibonica. En ese trayecto nuestro reportero abordó a la directora de Mi Stilo.

—¿Cuánto dinero se ha invertido en Mi Stilo es Yucatán? fue una de las preguntas iniciales.

“Si tú me preguntas ¿qué dinero has desembolsado Eda? yo digo: cero. Y le puedes preguntar a quién quieras”, respondió la ex empleada de Local Consultores.

—¿Y la pasarela en la Quinta Montes Molina? —Fue un evento de Logística y Protocolo (del Ejecutivo), ellos dieron esa parte.

—¿Y no sabes cuánto costó?.

—No, no estoy muy enterada de los datos económicos ¿me explico? Es como por ejemplo tú organizas una fiesta, pero tu vecino te organiza tus bocadillos, así fue todo esto, fue una colaboración de muchas personas —aseguró.

—¿No hubo recursos de Mi Stilo en ese evento? —Sí, bueno, fue parte del programa, pero como todavía no se consolida el Fideicomiso, pues...

—¿Cuándo se va a constituir el Fideicomiso? —Estamos todavía en eso...

—¿Después de la segunda pasarela o antes? —Eh, queremos que para esas fechas ya esté consolidado, obviamente para que se pueda dar un apoyo a los artesanos.

—¿Cómo se está integrando el Fideicomiso? —Este...

—¿Son fondos que aportarán quiénes? ¿Cuánto aportarán? —No, el Fideicomiso se integrará con todos los participantes, van a aportar, van a apoyar con sus prendas, piezas, con lo que ellos realizan, me explico? Nada de pedirles dinero.

—¿Entonces no va a haber aportación económica? —De parte de ellos, no. —¿Y de parte del gobierno del Estado? —Del gobierno obviamente sí, se les dará esa ayuda, de crédito para realizar la producción.

—¿Con cuanto arrancaría el Fideicomiso? —El Fideicomiso, pues, desde el principio se supo, está entre 5 mil o 7 mil pesos, o sea, todavía estamos viendo esa parte.

—¿$5,000 ó $7,000? ó $5 millones ó $7 millones? -No... millones, jejeje, exactamente.


Recursos

- Fondo Edaminé Novelo no está “muy enterada de datos económicos” de Mi Stilo es Yucatán.

Recursos A la pregunta de si será un fondo revolvente dijo que sí. “ Van a ser créditos y con ese mismo crédito yo te voy a decir: te voy a comprar tus camisas ¿cuánto me vas a producir? No, pues 50, entonces te doy un crédito y obviamente me vas a pagar con tu prenda ya realizada”.

Sigue el proceso Luego se vende y entonces esas ganancias que nosotros tengamos van a ser para más programas, para ayudar a los mismos artesanos, porque también estamos pensando en la promoción, publicidad, que nosotros queremos hacerle.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada