“Mezo no quiere dar su brazo a torcer”

06 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, despidos,)

Un abogado dice que al alcalde de Tizimín “lo están timando”
06/09/2010

TIZIMÍN.— “Por la terquedad de Mezo (el alcalde) de no negociar, vienen embargos mayores al ayuntamiento”, afirma el licenciado Lincoln Palma Rodríguez. El representante legal de los ex empleados que demandaron al ayuntamiento explica que a partir de hoy lunes podrán cobrar sus indemnizaciones.

Como hemos publicado, se trata de empleados que trabajaron en la primera administración de Mezo Peniche y que fueron despedidos en el siguiente trienio, que encabezó Pedro Couoh.

Es un grupo de 12 personas; algunos tenían de 15 a 17 años trabajando en el ayuntamiento, Ganaron la demanda y en el último día de la administración de Pedro Couoh se les notificó.

—Al entrar Peniche (José Luis Peniche Bates) hizo un préstamo a un banco y le pagó a 5 ex trabajadores, pero los otros 7 siguieron con el juicio y es la deuda que le queda a Mezo.

Cuando se concretó el embargo de las cuentas, el viernes pasado, Mezo Peniche dijo que la medida fue ilegal porque el dinero congelado, $3 millones, corresponde al Ramo 33, “que está etiquetado para proyectos sociales y no se puede embargar”.

Contradice al alcalde En respuesta, Palma Rodríguez responde: “El tribunal tiene todo el derecho de embargar las cuentas, cualesquiera que sean; lo único que es imposible embargar son los servicios que presta el ayuntamiento como patrullas, ambulancias, el palacio municipal y el DIF”.

Según dice, el dictamen de Conciliación y Arbitraje obliga al ayuntamiento, no sólo a pagar a los ex trabajadores, sino también a reinstalarlos en un puesto laboral en el ayuntamiento.

Palma Rodríguez indica que hace unos días el ayuntamiento metió un amparo para evitar embargos pero el tribunal se lo desechó, “pero eso no lo dice Mezo, sólo da medias verdades”.

—Ahora vienen embargos mayores, pero no quiere dar su brazo a torcer; le recomiendo a Mezo cambiar de apoderado legal, porque el que tiene no cuenta con preparación laboral —agrega.

Palma Rodríguez dice que el apoderado del Ayuntamiento, hijo del ex diputado del PRI Marco Antonio Ojeda Medina, “está timando a Mezo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada