Niegan que esté abandonado el malecón

06 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(obras frenadas, incumplimiento, sin dinero)
La explanada del nuevo malecón internacional. La obra continuará una vez que se de el fallo de otra fase de los trabajos, explicó ayer un funcionario

La siguiente fase de los trabajos aún está en licitación
06/09/2010

PROGRESO.— El secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, informó ayer que la obra del nuevo malecón internacional de esta ciudad no está abandonada y que la explanada con la que se inició la primera fase del proyecto ya está concluida.

En cuanto a la inactividad en las obras, dijo que se debe a que la otra parte que se construirá está en licitación nacional, la cual debe concluir en unas cuatro semanas más.

El funcionario estatal precisó que la explanada que se construyó como parte del arranque de los trabajos del nuevo malecón la concluyó de manera satisfactoria la Constructora Coreco. No había motivo de que dejara a su maquinaria y personal en ese sitio.

Ayer publicamos que los trabajos de construcción del malecón internacional, considerada como una de las obras emblemáticas del gobierno estatal, están abandonados desde hace dos semanas.

En entrevista telefónica, el secretario de Obras Públicas reitera que la explanada, en la que se invirtieron aproximadamente tres millones de pesos, ya está concluida.

—La constructora Coreco ya cumplió y ya cobró por esos trabajos. No hay ningún adeudo —reiteró el funcionario estatal.

Torres Rivas agregó que el lugar se mantendrá ahora de manera rústica, ya que el proceso de jardinería y otros acabados finales se realizarán hasta que todo el malecón se concluya.

Sobre la colocación de cintas, informó que se colocaron por motivos de seguridad, ya que había maquinaria. Ya ordenó retirarlas para que la gente transite libremente en la zona.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada