Achacan muertes a la SSA

03 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(muerte, conflicto, salud, desatención)

3 octubre 2010
Piden al secretario que dé la cara por los fallecimientos


"Las muertes que han ocurrido en hospitales de Mérida y Tizimín, la sobresaturación de los servicios, la falta de personal y las graves carencias en equipo y medicinas tienen un responsable: la Secretaría de Salud del Estado", subraya el doctor Gilberto Rosado González, ex líder del Sindicato de Salubridad.

"Los hospitales ya fueron rebasados, no hay ni recursos ni interés en resolver el problema. Y no puede ser que el secretario de Salud (Alvaro Quijano Vivas) siga en la posición cómoda del silencio, rehuyendo a su responsabilidad", dice el declarante, ex médico del Hospital O'Horán.

"Es hora de que Alvaro Quijano salga a dar la cara y le explique a los familiares de las víctimas, a los pacientes y la sociedad yucateca en general qué es lo que está pasando".

Rosado González, quien encabeza a un grupo de médicos y enfermeros que aseguran haber sido despedidos de manera injustificada, insiste en que muchas anomalías en la SSA se dan con la anuencia o la complicidad del sindicato que dirige Alvar Rubio Rodríguez, líder de la "ola roja" y primo político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada