La seguridad, vital para la inversión

03 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad)

3 octubre 2010
Yucatán y Oaxaca, con varios puntos de coincidencia
Durante su encuentro, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, y la jefa del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco, intercambiaron regalos. Arriba, miran una pieza de joyería de plata
Durante su encuentro, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, y la jefa del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco, intercambiaron regalos. Arriba, miran una pieza de joyería de plata Ver fotos

Gabino Cue Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, se reunió ayer con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El próximo mandatario oaxaqueño, que asumirá el cargo el 1 de diciembre, destacó que su estado tiene muchos temas en común con Yucatán, como el del trabajo en materia turística, donde hay un gran potencial, pero se tiene que explotar tomando a la seguridad como uno de los ejes principales, "porque sin ella no hay turismo y tampoco inversión".

Cue Monteagudo dijo que realiza esta visita a Yucatán como parte de un recorrido por varios estados del país, a fin de conocer la buenas experiencias de los gobiernos para impulsar el desarrollo, entre ellos Guanajuato, Puebla y Nuevo León.

Yucatán, indicó, se ha caracterizado en los últimos años por dar un gran impulso a la promoción turística y la seguridad.

También, agregó, tiene una gran similitud con Oaxaca en turismo cultural.

La gobernadora yucateca y el visitante desayunaron en un hotel del Paseo Montejo, donde Cue Montenagudo dijo que las alianzas entre la derecha y la izquierda están permitidas por la ley.

"Mientras sean figuras que estén consideradas en la ley y los partidos determinen que son justificables en términos de buscar un objetivo común, creo que son válidas... algunas han sido exitosas, otras no", señaló.

En el caso de Oaxaca, continuó, lo que hicimos fue buscar nuestras coincidencias y dejar de lado las diferencias.

"Los temas que pueden ser polarizantes los encapsulamos, tomando en cuenta que ya en el Congreso se llevarán a debate".

Cue Monteagudo dijo que durante su visita a Mérida vio una ciudad limpia, ordenada, donde se nota el progreso, trabajo e inversión.

"Esto es un mensaje de confianza para la sociedad", apuntó.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Estados | Similitudes

Yucatán y Oaxaca son parte de la zona Sur-Sureste, con fortalezas y necesidades similares.

Inseguridad

"Los inversionistas buscan lugares seguros, queremos que se resuelvan los problemas de inseguridad del norte del país, mientras tanto los estados del sur pueden capitalizar esta situación", declaró el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.

Frente común

"Para hacer frente a la inseguridad debemos participar todos, gobiernos, medios de comunicación y sociedad en general, debemos estar unidos".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada