Dice Vitelli: Sí exigí dos posiciones

03 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

3 octubre 2010

En relación con las declaraciones que publicamos ayer de Luis Correa Mena sobre la situación del PAN yucateco, Salvador Vitelli Macías nos envió una carta que reproducimos a continuación:

Como el viejo dicho reza: "Cree el león que todos son de su condición". Es normal que Luis (Correa Mena) piense lo que declara, ya que es la manera en que se han venido arreglando las situaciones dentro del PAN en los últimos años. Formas que indiscutiblemente han contribuido a tener al partido en las condiciones en que actualmente se encuentra.

Fue un compromiso mío y de mi equipo, por escrito e incluso firmado, que el resultado de la votación interna sería aceptado, fuera el que fuera y en las condiciones en que éste se hubiese dado. El PAN es superior a sus integrantes y tanto mi equipo como yo entendemos que las irregularidades las cometen las personas y no las instituciones, por ello me comprometí a respetar la voluntad que los panistas expresaran en la votación, y todos los que participamos en mi precampaña como militantes comprometidos y responsables llevamos a cabo el estricto cumplimiento de ese compromiso.

Sí, es verdad que exigí posiciones, dos exactamente, que fueron las de los dos integrantes del comité directivo estatal que fueron despedidos por simpatizar con mi propuesta, a los que no se les quería reinstalar en su puesto por haberme apoyado. Ese fue el único acuerdo, más bien exigencia de mi parte, ya que hubo otros integrantes apoyando otra fórmula y no fueron cesados.

3) Todo lo que se manejó en la prensa de supuestas posiciones para mí fueron ofrecidas por el propio partido a nivel nacional. En lo personal y fiel a mis compromisos de campaña no solicité nada para mí ni para mi equipo más que se reinstalara a las personas que injustificadamente habían sido despedidas por pensar distinto a la línea del comité directivo estatal, y se le diera un espacio de participación a todos.

4) Al igual que muchos yucatecos, la mayor parte de mi primer círculo NO depende de las actividades partidistas, somos empresarios, profesionales, empleados, artistas, obreros, estudiantes o académicos cuyos ingresos no dependen de la política ni nada que se relacione con ella. Visualizamos la actividad política como un servicio público y no como plataforma para obtener empleos o ingresos que no hayamos sido capaces de obtener ya con base en nuestro trabajo y esfuerzo en las actividades que realizamos. En una expresión: no estamos buscando empleo. No vivimos de la política ni necesitamos usar nuestras relaciones para hacer negocios con los amigos que participan en la política.

No todos pensamos igual y habemos quienes actuamos diferente, y queremos seguir haciéndolo de manera positiva a favor de Acción Nacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada