En reparación el alumbrado público

03 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

3 octubre 2010
Robos de la cablería afectan a usuarios de cerca de 80 colonias

Empleados de la Comuna trabajan para regularizar el servicio de alumbrado público, que estaría listo antes de dos meses, informó Ignacio Mendicuti Priego, subdirector de Servicios Básicos de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida.

Habitantes de 77 colonias se vieron afectados en el suministro de luz por el robo de cablería de cobre, delito que cometía un individuo al que ya se denunció ante la autoridad.

El ladrón se llevó 13,830 metros lineales de cable de cobre, la zona más afectada es el sur de la ciudad, pero hay zonas como Ciudad Caucel donde también se han detectado problemas.

La Comuna sustituirá la cablería de cobre por aluminio, pues éste no tiene tanto valor, y se atenderán los sectores afectados lo más pronto posible.

El funcionario recordó que en los últimos tres meses se disparó el robo de cablería de cobre.

El reporte de hurto estuvo a cargo de un empleado de Servicios Públicos. Gracias a esta medida se detecta daño patrimonial y daño social, "pues la más perjudicada es la ciudadanía, pues en las zonas donde no hay alumbrado público se incrementan los delitos y los problemas".

Mendicuti Priego agregó que gracias a la denuncia se detuvo al ladrón en el momento que que cometía el robo. Ahora los empleados de la dependencia están atentos ante cualquier movimiento extraño que detecten, también se ha pedido ayuda a la Secretaría de Protección y Vialidad (SSP).

Mendicuti Priego recordó que en agosto pasado empezaron a notar fallas graves en el servicio de alumbrado público, situación que en los meses siguientes, "prácticamente se disparó".

Mendicuti Priego invitó a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier anomalía y la denuncien a la autoridad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada