Acusaciones de corrupción

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(informe, corrupción)

19 octubre 2010
Locatarios de mercados meridanos protestan en el edificio del Ayuntamiento
Parte de los tianguistas y locatarios de mercados que hicieron una protesta ayer en el Palacio Municipal. Acusaron a inspectores de corrupción
Parte de los tianguistas y locatarios de mercados que hicieron una protesta ayer en el Palacio Municipal. Acusaron a inspectores de corrupción Ver fotos

Un grupo de tianguistas y locatarios de mercados meridanos realizó una protesta ayer en el Palacio Municipal, con acusaciones de corrupción contra inspectores del Ayuntamiento. Las denuncias involucraron al director de Finanzas de la Comuna, Carlos Bastarrachea Lara, a quien inconformes señalaron como una de las cabezas de la "red de corrupción".

La alcaldesa Angélica Araujo Lara recibió a una comisión de los locatarios, ofreció que se hará una investigación y dijo que se actuará conforme a la ley en caso de que se comprueben las acusaciones contra algún funcionario.

En la jornada de ayer también surgieron varias reacciones por la inasistencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en la ceremonia de entrega de su III Informe.

Algunas voces le atribuyeron falta de compromiso y escasa responsabilidad con sus gobernados. La jefa del Ejecutivo se defendió de los señalamientos, en improvisada entrevista.

Hasta ayer por la tarde, los diputados de oposición no habían recibido el texto del Informe, que fue "subido" a la página web del gobierno en la tarde.

Tampoco asociaciones civiles tenían copia del documento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada