Esperan desarrollo explosivo en Caucel

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(vivienda)

19 octubre 2010
Dan el permiso para el trazado urbano de Caucel II, informan

El desarrollo de Ciudad Caucel será explosivo. Se tiene la experiencia de otras ciudades del país con más de un millón de habitantes donde las zonas habitacionales periféricas tienen un rápido crecimiento, expresó ayer Leandro López Arceo, director regional del Grupo Sadasi en el Sureste.

En el marco de la colocación de la primera piedra de Plaza Bella en Los Almendros, dijo que ésta será un detonante para Ciudad Caucel, donde en el futuro, sumando la primera y segunda etapas, habrá 40 mil viviendas con cerca de 200 mil habitantes.

Por otra parte, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) dio a conocer que recibió la autorización para el trazado urbano del fraccionamiento Caucel II, que comprende las manzanas, vialidades y áreas verdes y de donación,

El permiso otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), comprende la autorización para construir 17 mil viviendas en una superficie de 610 hectáreas.

La traza urbana permite el diseño de rutas de transporte público para facilitar la movilidad de los habitantes hacia las zonas de equipamiento y servicios dentro del propio desarrollo inmobiliario.

Durante el inició de los trabajos de construcción de Plaza Bella en Ciudad Caucel, López Arceo agregó que el Grupo Sadasi, considera la construcción de seis mil casas más en la segunda etapa de Los Almendros.- A.M.P.

En contexto:
Ciudad Caucel | Desarrollo

La Seduma otorgó los permisos para el desarrollo de la segunda etapa con 17 mil viviendas:

Segunda etapa

Se contemplan 12 lotes para infraestructura, dos para áreas de conservación y 34 para áreas de donación ubicadas estratégicamente para crear centros de barrio y vialidades en una superficie de 150 hectáreas.

Comunicación

Esta prevista otra vía de acceso desde el Anillo Periférico a través de la carretera Mérida-Tetiz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada