Reprueban su inasistencia

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(critica, informe, no dan la cara, ciudadanos, sociedad civil)

19 octubre 2010
Es una incongruencia que la gobernadora no acuda al Congreso, indican

Dirigentes de tres agrupaciones y la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho reprueban la inasistencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a rendir su III Informe ante el Congreso, por el significado que tiene, más que por su presencia física.

"Va los informes de todos los gobernadores, menos al de ella, eso es una incongruencia. Además, no cumple con rendir cuentas", subraya Raúl Dzul Paredes, presidente de Movimiento Ciudadano por la Igualdad Social.

"Es una falta de respeto a los ciudadanos, porque por ellos llegó donde está. No debe mandar a nadie, si realmente trabajó debió ir a rendir su informe", apunta Patricia Solís Reyes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

"Con esa actitud demuestra que no da la cara en las cosas verdaderamente importantes para Yucatán. Prefiere la farándula, el pan y circo para desviar la atención", señala Roger González Uribe, presidente de Movimiento Ciudadano por la Reflexión y el Análisis.

"Este no es un problema de asistencia personal, es un asunto que va más allá y tiene que ver con el equilibrio de poderes, la fiscalización del Congreso y la comunicación con la sociedad", advierte Dulce María Sauri.

Los cuatro entrevistados coinciden en que les parece adecuado realizar una glosa ciudadana del informe y en que están dispuestos a sumarse a la convocatoria de agrupaciones civiles para vigilar la actuación del gobierno.

"Más que sólo una glosa, se debe aplicar la contraloría social para exigir cuentas a las autoridades", subraya la ex gobernadora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada