Es "respetuosa de todas las opiniones"

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(cinismo, burla, informe)

19 octubre 2010
Piden minuciosidad y responsabilidad al analizar el Informe

El secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, saluda al diputado panista Tito Sánchez Camargo durante la entrega del III Informe. En medio, Angel Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado
El secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, saluda al diputado panista Tito Sánchez Camargo durante la entrega del III Informe. En medio, Angel Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Ver fotos

Como ha sido cada año durante la entrega del informe de gobierno, la ausencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ha generado polémica, pero ella se declara "respetuosa de todas las opiniones".

La Constitución Política no obliga al titular del Poder Ejecutivo a entregar su informe de gobierno personalmente.

En improvisada entrevista en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Ivonne Ortega se refirió a la glosa del informe y cómo espera que realicen los diputados la revisión.

-Que sean muy minuciosos en su análisis y también muy responsables en sus declaraciones, nosotros hemos contestado todas las preguntas que nos han enviado, hemos tratado de dar la mayor información, obviamente, los secretarios estarán pendientes de cualquier información extraordinaria que necesiten y esperamos que todo sea en un marco de civilidad, de consenso como lo necesita nuestro Estado -señaló.

Sobre la reducción del IVA que proponían los diputados federales del PRI, que ya no representaría una reducción de ingresos para el Estado, Ivonne Ortega recordó que anteanoche se reunió con la presidenta nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Senado y de la Cámara de Diputados y los gobernadores, para escuchar las opciones que se han estado evaluando.

-Creo que los diputados federales sabrán analizar, valorar lo que es más importante para México y van a tomar una decisión que sea lo mejor en este momento, por las condiciones que estamos viviendo en el país. -Es una decisión de ellos y, obviamente, nosotros estaremos pendientes de su decisión, estoy muy consciente de que ellos están muy claros de la situación a que se está enfrentando nuestro país, las condiciones en las que están particularmente los estados que tienen situaciones de reconstrucción, que son un poco más de 12 -agrega.

Al parecer, las preguntas sobre el Informe y otras incomodaron a la gobernadora, que trató de dar por terminada la plática con un "gracias" apenas lo permitió la situación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada