En defensa de nuevos inspectores

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(burla, cinismo, corrupción)

19 octubre 2010
Los extorsionadores no serían de la actual Comuna, afirman
La alcaldesa Angélica Araujo en su reunión con una comitiva de locatarios que se manifestaron ayer
La alcaldesa Angélica Araujo en su reunión con una comitiva de locatarios que se manifestaron ayer Ver fotos

La alcaldesa Angélica Araujo Lara declaró que entre los nombres de supuestos extorsionadores que le proporcionaron ayer locatarios inconformes no figuran los de los 50 nuevos inspectores de mercados.

Acerca de la red de corrupción denunciada ayer por tianguistas que se manifestaron por calles de la ciudad y ante el Palacio Municipal, la primera edil ofreció que se hará una investigación y se actuará en caso de que entre los involucrados haya algún inspector.

En relación con los hechos violentos registrados en la madrugada del sábado en el tianguis del automóvil, informó que aún no se encuentra el sitio adecuado para reubicarlo.

Agregó que el próximo fin de semana habrá seguridad especial en ese tianguis que se instala en los alrededores del Parque de la Paz y la ex penitenciaría a fin de poner orden y evitar riñas.

La alcaldesa señaló que un equipo del Ayuntamiento trabaja junto con la Secretaría de Seguridad Pública en busca de opciones para reubicar en forma definitiva al tianguis, pero aún no se llega a un consenso.

Sobre el problema de los locatarios del mercado que denunciaron ayer que en la Comuna hay una red de corrupción, indicó que los 50 nuevos inspectores están muy bien identificados, con uniforme y gafete.

Externó su voto de confianza a esos nuevos inspectores de mercados, incorporados "como parte de la estrategia de orden, transparencia y cero corrupción".

También indicó que solicitó a los comerciantes su colaboración para identificar a las personas que hacen cobros indebidos.

Hizo énfasis en que sólo el personal de Tesorería está autorizado para realizar cobros, que también se pueden hacer directamente en el tercer piso del mercado San Benito.

Dijo que quizá los involucrados sean gente que durante mucho tiempo se dedicó a estas prácticas, a los que ya conocen los locatarios, pero "ya no forman parte de la administración".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada