El PAN le dice no a Ana Rosa

19 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto PAN)

19 octubre 2010
El CEN panista no acepta el retorno de la ex alcaldesa

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rechazó ayer la reincorporación de Ana Rosa Payán Cervera a las filas de ese partido.


En reunión celebrada por la tarde en la capital del país y con el voto unánime de los consejeros participantes en la sesión, se acordó que “por el momento” la ex alcaldesa no puede regresar al que por muchos años fue su partido.

Sin embargo, según se averiguó, la consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) tiene sus derechos a salvo para solicitar de nuevo y en cualquier momento su reingreso al PAN.
En enero de 2007 Ana Rosa Payán renunció a Acción Nacional luego de perder la elección interna por la candidatura al gobierno del Estado. El CEN del partido declaró improcedente su impugnación.
Tres años después, en enero del presente año, la dos veces alcaldesa de Mérida solicitó su reingreso al PAN, que fue estudiado por un comité de asuntos internos. Este comité rindió ayer un dictamen ante el CEN.
De acuerdo con el veredicto, se rechaza el retorno de Ana Rosa Payán a Acción Nacional. Este dictamen fue ratificado por unanimidad en una reunión del CEN ayer por la tarde, según fuentes consultadas.

La decisión es considerada definitiva, aunque la consejera del Inaip tiene derecho a solicitar de nuevo, en cualquier momento, su retorno a las filas panistas.

Ana Rosa Payán declaró hace poco que si su solicitud fuera rechazada iría a juicio contra el PAN.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada