Cae un engaño en Umán

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(uman)

25 noviembre 2010
Una joven: mandos policíacos le dijeron acusar a 3 policías
Karla Casanova Cupul, a quien presionaron para que dijera la mentira de que tres policías la violaron, y su hermano, al que policías robaron y golpearon
Karla Casanova Cupul, a quien presionaron para que dijera la mentira de que tres policías la violaron, y su hermano, al que policías robaron y golpearon Ver fotos(1)

UMÁN.- La detención de tres policías municipales acusados de violar a una joven puso ayer en evidencia al equipo del nuevo director de la corporación, Edwin Díaz Sánchez, polémico ex director policíaco de Kanasín.

Al final la propia joven reveló que recibió presiones para denunciar falsamente a los tres policías pero no aceptó hacerlo. Dos de los agentes fueron liberados y anunciaron que denunciarán por privación ilegal de la libertad ante la Codhey y el Ministerio Público.

El tercer policía quedó bajo arresto de 48 horas por haber entregado las tortas -que la joven llevó- a los dos familiares de ella que están en la cárcel.

Díaz Sánchez asumió la dirección de la Policía Municipal el 28 de octubre. El nombramiento generó quejas ciudadanas y policíacas y el alcalde Javier Castillo Ruz dijo que fue "impuesto" por la SSP.

Este mes el joven Gilberto Azael Sumárraga Ortiz denunció que el domingo 7 policías lo detuvieron con todo y su perro, con la excusa de que el can no tenía bozal, y le robaron su pulsera de plata y mil pesos.

Además, la policía primero dijo a la familia que Azael fue detenido por una denuncia y, después, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Ayer policías dijeron que Díaz Sánchez busca despedir a cinco agentes para traer a cinco de Kanasín y, de hecho, ayer "trajo a do
s

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada