En camiseta, pantalones cortos y sandalias saldrán a trabajar este sábado los carteros de la agencia Pacabtún.
La acción se realizará en protesta por la falta de uniformes y de otros implementos que requieren para su trabajo, como la gasolina.
Carlos Rubén Nah Reyes, quien practica este oficio desde hace muchos años, dijo que a raíz de la nota que el Diario publicó ayer varios compañeros de otras agencias de la ciudad les han expresado su apoyo por lo que los invitaron a unirse.
El cartero dijo que ayer les dieron $80 más, cantidad que no es suficiente para sus gastos pero que resulta un paliativo para el problema real.
Explicó que desde mucho tiempo atrás les daban $300 para gasolina, sin embargo hace dos años sin explicar los motivos se las redujeron a $200.
-La gasolina a cada rato sube de precio, en cambio lo que nos dan no, se mantiene en lo mismo. Y compramos la misma cantidad- aseguró.
Otro problema que enfrentan es que no se está contratando a más gente, pues si alguien se jubila o abandona la administración su carga de trabajo se reparte entre los que están activos y el combustible sigue siendo el mismo.
-Yo tenía cinco colonias por atender. Hoy ya son siete- añadió Nah Reyes.
Cinco carteros de la Agencia No. 7 de Pacabtún realizaron ayer un paro de tres horas ante la negativa de la administración para aumentarles la gasolina y dotarlos de uniformes.
Los carteros indicaron que su sindicato les brinda apoyo, pues sus demandas son justas
.
"Shorts", sandalias y su carta
25 noviembre 2010
7:20:00 a.m.
conflicto, desatención, protesta
Noticias de Yucatán
(protesta, desatención, conflicto)
25 noviembre 2010
Como una protesta, carteros olvidarán su código de vestir