"No preguntamos quién vive"

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(favoritismo, influyentismo, estupidez)

25 noviembre 2010
Angélica Lara "no sabía" que era casa de Isabel Pacheco
Un lector envío esta fotografía en la que se ve a un obrero con uniforme del Ayuntamiento de Mérida entrar y salir de la casa que recién compró en Itzimná la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora Ivonne Ortega
Un lector envío esta fotografía en la que se ve a un obrero con uniforme del Ayuntamiento de Mérida entrar y salir de la casa que recién compró en Itzimná la señora Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora Ivonne Ortega Ver fotos(1)

Al responder a la pregunta de por qué trabajadores del Ayuntamiento repavimentaron un tramo de la calle 20 de Itzimná, precisamente donde está la nueva casa de la señora Isabel Pacheco garniel -madre de la gobernadora Ivonne Ortega-, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, señaló ayer que el Ayuntamiento no pregunta quién vive en cada casa para realizar las obras.

La funcionaria afirmó que los trabajos en Itzimná son parte de una serie de obras para agilizar el tránsito en esa zona.

"Realmente nunca preguntamos quién vive en una calle para pavimentarla", dijo en una entrevistada en el marco de la entrega de uniformes a trabajadores de la Comuna.

"Para mí fue una sorpresa saber que en esa calle vive Roger Cicero" (suegro del ex gobernador Patricio Patrón Laviada), agregó la funcionaria.

Estamos pavimentando en Itzimná, en la colonia México, en la María Luisa, en el sur de la ciudad y en las comisarías.

Angélica Araujo dijo que el ayuntamiento de Mérida está en la mejor disposición de informar "en dónde y por qué estamos trabajando". "Se están arreglando las condiciones de las calles. En lo que va de la administración se tienen 7,300 reportes de baches, y cuando se acude a arreglar una calle no se pregunta quién vive allí.

"Lo que estamos procurando -añadió- es atender lo más ágil posible y bien a todos los habitantes que solicitan una repavimentación, el bacheo o la construcción de una calle nueva, lo cual se hace vía reportes Ayuntatel, vía mensaje de celular o solicitud por escrito.

"Actuamos lo más rápido posible, sin averiguar de quién es el predio o si hay un beneficio particular", enfatizó.

La alcaldesa dijo que específicamente en Itzminá se están pavimentando varias calles, que son vías que funcionan para cortar camino, evitando que la gente se atore en puntos conflictivos, que en ciertas horas pico son muy problemáticos.

"Esta calle es una vía que viene desde atrás de Gran Chapur y si se sigue todo derecho atraviesa Itzimná fácilmente.

"Es una calle muy transitada, lo cual se puede constatar al igual que los trabajos que se están haciendo en muchas calles de la ciudad, no sólo en particular en Itzimná", dijo.

En relación con acusaciones de que los trabajadores del ayuntamiento hacen trabajos particulares, la alcaldesa señaló que categóricamente esto no está permitido.

Además invitó a los ciudadanos que tengan pruebas o conocimiento de que trabajadores del ayuntamiento realizan trabajos particulares o están incurriendo en alguna falta a que los señalen para actuar en consecuencia.

"Los únicos que realizan trabajos en predios particulares son los empleados del programa de rescate de fachadas, quienes están muy bien identificados, son gente especializada en la reparación de predios antiguos".

Entregas

La alcaldesa entregó uniformes y equipo de trabajo para trabajadores del Ayuntamiento de Servilimpia y de Servicios Públicos Municipales, durante un evento en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

En el acto, la primera edil firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo, mediante el cual los empleados de la Comuna podrán continuar sus estudios en dicha institución, la cual aportará un 30 por ciento de descuento, 35 por ciento el Ayuntamiento y los trabajadores sólo cubrirán el 35% restante.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Préstamo | Ayuntamiento

El ayuntamiento solicitará un crédito sólo si se requiere para financiar proyectos de inversión.

Financiamiento

La alcaldesa Angélica Araujo Lara informó ayer que se está solicitando una línea de crédito, no es un crédito que ya se haya realizado, para tener la posibilidad de obtener un empréstito por hasta cien millones de pesos. En la solicitud se especifica que ese dinero permitiría al ayuntamiento realizar su aportación a los proyectos de inversión productiva, dijo.

Proyectos

Es muy probable que se autoricen los cinco proyectos que se llevaron a la Cámara de Diputados y el ayuntamiento tendría que dar su aportación para que puedan bajar los recursos federales, lo cual puede suceder en cualquier momento y si no se tiene esta autorización, es muy difícil que se pueda hacer frente a las aportaciones.

Pago

La alcaldesa añadió que la solicitud de crédito no quiere decir que se va utilizar todo el dinero, sólo es una autorización para tener acceso al crédito. En el caso de que se tenga una recaudación significativa es posible que no sea necesario utilizar esta línea de crédito; los montos que se utilicen se tendrán que pagar durante la presente administración no se van a dejar deudas, ya que lo que se solicite se tendrá que pagar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada