Taxistas de la Untrac dispuestos a luchar

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto, plantón, transporte, favoritismo)

25 noviembre 2010
Hoy se decide si realizan un nuevo, más grande plantón
Juan Manuel Medina Castro, líder de la Untrac, en la protesta pasada
Juan Manuel Medina Castro, líder de la Untrac, en la protesta pasada Ver fotos(1)

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Nerio Torres Ortiz, insistió ayer en que la Dirección de Transporte debe endurecer el control contra los taxistas piratas que circulan en Yucatán.

En una reunión que sostuvieron ayer con Henry Sosa Marrufo, director estatal de Transporte, los taxistas que están en contra de los transportistas piratas propusieron la creación de un "tarjetón único" para un mejor control de los taxistas.

El nuevo documento tendrá los datos del vehículo, el número de la concesión, nombre del titular, la ruta que cubre y vigencia.

La propuesta la aceptó Sosa Marrufo y ofreció que aplicaría ese control en enero de 2011.

Nerio Torres afirmó, vía telefónica, que la piratería en los taxis afecta en 30 por ciento a las empresas y sindicatos que trabajan en forma legal porque cuentan con placas y documentos autorizados y vigentes.

"El 50 por ciento de la flota vehicular de la Untrac trabaja en forma ilegal porque carecen de concesiones", indicó.

"En este problema ha contribuido la propia autoridad porque sella las solicitudes de concesión y ese documento es el que utilizan los taxistas piratas para prestar el servicio".

Socios de la Untrac realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno el jueves 11 pasado, como publicamos, y acusaron a Henry Sosa de que "sólo trabaja para el FUTV". En respuesta, diez agrupaciones de taxistas, encabezadas por el líder del FUTV, solicitaron a la gobernadora Ivonne Ortega que no ceda a los chantajes de la Untrac, que no les dé concesiones y advirtieron que están dispuestos a detener a los taxistas ilegales.

Pero la Untrac continúa su lucha y hoy en asamblea decidirá si realiza otro plantón, pero con mayor fuerza porque se sumarían las familias de los 268 socios que demandan una concesión del transporte público.

"No nos doblaremos", dijo el líder de la Untrac, Juan Medina Castro.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Conflicto | En detalle

La Untrac decidirá hoy, en una reunión en el local de la CNC, si realiza otro plantón en Palacio:

Anormal

El representante de la Untrac en Yucatán, Juan Medina Castro, dice que no es normal que cada vez que están por conseguir las concesiones pendientes, los directivos del FUTV protesten contra ellos.

Concesiones

Afirmó que no es verdad que el 50% de sus taxis foráneos trabajen sin placas y concesiones. El gobernador priista Víctor Cervera Pacheco les dio 320 títulos de concesión y el gobernador panista Patricio Patrón Laviada 238.

Pendientes

Ahora solicitan 238 concesiones pendientes a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero aún no les entrega ninguna.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada