Se irá de gira en su cumpleaños

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(gira, frivolidad)

25 noviembre 2010
La gobernadora cumple 38 años pasado mañana
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el sábado pasado durante un desfile de modas en Cancún
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el sábado pasado durante un desfile de modas en Cancún Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco pasará su cumpleaños 38 trabajando todo el día en municipios del interior del Estado, según reportaron algunos de sus colaboradores.

La jefa del Ejecutivo estatal cumplirá 38 años de edad este sábado y prepara una larga gira de trabajo similar a la que programa para Navidad o los fines de semana.

Como ocurre cada año en su aniversario, se prevé que por la noche del sábado sus simpatizantes, integrantes de su gabinete, legisladores y directivos del PRI de Yucatán acudan a felicitarla a Palacio de Gobierno y le lleven algunos regalos y música.

Fuentes cercanas al PRI y al gabinete informaron que hasta ayer no había nada preparado y todo surgirá, como siempre, "en forma espontánea".

Ivonne Ortega nació el 27 de noviembre de 1972 en el municipio de Dzemul.

Será el tercer año consecutivo que sus seguidores celebren su onomástico en Palacio de Gobierno. Sin embargo, ya es costumbre que las autoridades que visita durante su gira en ese día especial le obsequien el tradicional pastel.

"Hasta donde nos han informado la gobernadora desayunará muy temprano con su familia y luego se irá de gira a varios municipios", señaló una de las fuentes consultadas.

No se descarta que el día de su cumpleaños vaya al estadio donde suele hacer ejercicios todos los días para mantener su figura y condición física.

"Quizá cuando regrese de la gira vaya a Palacio y ahí conviva con la gente como lo hace siempre", se informó.

En los últimos cumpleaños de la gobernadora el presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Carlos David Ramírez Sánchez, ha escrito y dedicado poemas a la gobernadora durante su onomástico y se espera que este año continúe la tradición. Sin embargo, las condiciones políticas son diferentes por la crítica que ejercen grupos de la sociedad civil
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada