Doce días de asueto por ley

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(asueto, vacaciones)

25 noviembre 2010
Posibilidad de hacer 5 puentes a lo largo del próximo año
Ver fotos(1)

En 2011 habrá 12 días inhábiles, entre estos, un sábado y tres domingos, así como tres lunes y dos viernes, que pueden convertirse en cinco puentes, según publicó ayer la Oficialía Mayor en el Diario Oficial del Estado.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, son nueve los días de asueto y serán los siguientes:

El sábado 1 de enero por Año Nuevo; lunes 7 de febrero, aniversario de la Constitución; lunes 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, y domingo 1 de mayo, Día del Trabajo.

Jueves 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla; viernes 16 de septiembre, aniversario de la Independencia; lunes 21 de noviembre, aniversario de la Revolución; domingo 18 de diciembre, aniversario de la Promulgación de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, y el domingo 25 de diciembre, Navidad.

Algunos días festivos no son en la fecha exacta, como el del aniversario de la Revolución, que en realidad es el 20 de noviembre, pero se corre el inhábil al lunes más próximo, por decreto presidencial, a fin de incentivar el turismo en todo el país.

Además de esas fechas, con la finalidad de respetar y conservar las tradiciones del Estado, se establecen también como días inhábiles los siguientes:

Martes 8 de marzo, martes de Carnaval; viernes 22 de abril, Viernes Santo; y el miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada