"No saben qué pasó" con la oscuridad en Periférico

25 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

25 noviembre 2010
Dan respuestas por las constantes fallas en la iluminación
Pese a los problemas con el alumbrado público en algunos sectores del Periférico, los anuncios luminosos colocados en la carretera ya funcionan
Pese a los problemas con el alumbrado público en algunos sectores del Periférico, los anuncios luminosos colocados en la carretera ya funcionan Ver fotos(1)

Una falla eléctrica aún no localizada y un corte de la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago son las causas por las que dos puentes vehiculares del Anillo Periférico están en la obscuridad, reportó ayer la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La falta de iluminación del puente ubicado frente a la Unidad Deportiva del Volante y la Facultad de Ingeniería de la Uady se resolvió rápidamente con pagar el consumo. Anoche mismo se debió realizar la reconexión del servicio interrumpido.

El problema más serio de la iluminación en el Anillo Periférico está en el puente vehicular del entronque de Caucel, en el Periférico Poniente, porque la SOP informó que es una falla eléctrica atribuible a la CFE por defectos en las líneas de transmisión de la energía eléctrica.

Hasta anoche no habían detectado la causa por lo que los trabajadores de la empresa continuaban laborando en la localización del desperfecto.

-No se sabe qué pasó. Al parecer el daño está en las líneas subterráneas, pero ese trabajo fue responsabilidad de la CFE -comentó el vocero de la dependencia estatal.

Si no se repara la falla el puente continuará en penumbras por las noches.

El Anillo Periférico, como publicamos el martes, tiene fallas continuas en el sistema de iluminación porque varios tramos del circuito de 50 kilómetros tienen lámparas apagadas y el domingo los puentes de Caucel y la Fiuady estaban en penumbras.

La iluminación del Periférico tiene apenas dos años y costó $92 millones. Fue anunciado como el primero de Latinoamérica en utilizar tecnología de punta y un proyecto sustentable.

Por cuestiones técnicas y de consumo de energía, el Periférico se dividió en cinco sectores. Cada sector tiene un contrato con la CFE que se debe pagar en forma individual y cuando no cumple en pagar se corta el suministro como sucedió con el sector Norte.

La SOP explicó que el corte no fue por falta de dinero ni por olvido sino que la dependencia no firmó el contrato con la CFE en tiempo y forma. Se dotó del servicio al sector en forma provisional durante la inauguración del tramo y la calle de desaceleración que va del puente de la Fiuady al centro comercial City Center. A partir de ese momento se debió firmar el contrato definitivo, pero no se hizo lo que ocasionó el corte.

-Ya se pagó y se debió reconectar por la noche- reiteró el vocero de la dependencia.

La SOP ya reinstaló las pantallas electrónicas informativas y actualmente construye tres puentes peatonales elevados y está en proceso de asignar dos má
s

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada