"A recuperar terreno"

30 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(consejo PAN)

30 noviembre 2010
El PAN no gana sin la sociedad, admite un consejero estatal
El consejero Joaquín Díaz Mena
El consejero Joaquín Díaz Mena Ver fotos(1)

El delegado de la SEP en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, indica que su primer lugar en la lista de consejeros del PAN fue circunstancial y para él lo importante es que se integró un Consejo plural, en el que están representados todos los liderazgos del panismo yucateco.

"No es un Consejo que pueda ser controlado al 100% por alguien, ni es un consejo 'patricista' como dicen nuestros adversarios. A diferencia de otros partidos en el que el Consejo es nombrado por una persona, aquí todos pasamos examen, hicimos campaña y nos sometimos al voto libre y secreto, ése es el éxito de esta convención", subraya el ex diputado local y federal.

Díaz Mena, como informamos, obtuvo anteayer el primer lugar en la votación para elegir a los nuevos consejeros estatales del PAN, superando a figuras como el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y la senadora Beatriz Zavala Peniche.

"Lo mío fue coyuntural, la militancia no votó por una persona, sino por un grupo de candidatos. Va a ser un Consejo con militantes que piensan diferente, ésa es la riqueza del PAN".

"Lo que sigue es unirnos, armar una estrategia y salir fortalecidos a recuperar terreno", indica Díaz Mena.

"De ninguna manera podemos seguir confrontados, fomentando la segmentación. La sociedad está esperando que reconozcamos nuestros errores con humildad, que nos pongamos de acuerdo y salgamos unidos a dar la lucha por Yucatán.

"El PAN no gana sin la sociedad, así que hay que encontrar los caminos para recuperar su confianza y volver a aliarnos con ella", subraya el delegado.

A una pregunta, Díaz Mena dice que no está en sus planes buscar la presidencia estatal del PAN, cuya directiva se renovará en unos meses. "Es una de las primeras tareas que tendrá el Consejo, definir cuál es el perfil que debe tener el presidente del partido".- FéLIX UCáN SALAZAR

En contexto:
El partido | Consejo

El consejero Joaquín Díaz Mena dice que aspira a ser candidato a senador en 2012, pero eso lo decidirá la militancia panista.

"Factor de unidad"

El delegado de la SEP considera que el próximo presidente estatal del PAN "debe ser alguien con experiencia, con trayectoria, que sea conciliador y factor de unidad".

"Con capacidad"

"No he escuchado que Hugo Sánchez Camargo diga: yo quiero (ser presidente estatal), pero, por supuesto, que hay gente con mucha capacidad. Ojalá salgan varios candidatos y haya debate".

"El equipo"

"Hay una amistad con Patricio Patrón, pero no podemos hablar de que somos de un equipo, mi equipo es el PAN. Tenemos que sentarnos todos a dialogar y dejar atrás la segmentación del partido".

30 noviembre 2010
Elecciones que revelan de más

Los consejeros electos del PAN Joaquín Díaz Mena y Beatriz Zavala Peniche protagonizaron la votación más cerrada de la asamblea estatal del domingo.

Díaz Mena, quien es delegado de la SEP en Yucatán, y la senadora ocuparon el primero y segundo lugares de la contienda. Joaquín obtuvo 785 votos y Beatriz 783 de un total de 1,660 votantes inscritos.

Asís Francisco Cano Cetina consiguió 770 (quedó en tercer puesto) y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada consiguió 750 sufragios y se ubicó en cuarto lugar "sin hacer campaña".

La alegría que mostraron los 60 consejeros electos anteanoche contrastó con la tristeza de los aspirantes perdedores.

Quedaron fuera del Consejo Estatal militantes panistas de la talla de Jacinto Sosa Novelo, el diputado José Collado Soberanis, Jorge Gamboa Wong, Arturo Novelo Dorantes, el regidor Kirbey Herrera Chab, Felipe Ramírez Burgos, Gabriel Riancho G. Cantón y Fernando Rojas Zavala, entre otros.

Los corrillos panistas que se formaron durante la elección también sirvieron para que algunos bromearan o filtraran sus aspiraciones futuras. Por ejemplo, un grupo señaló como uno de los aspirantes a la gubernatura al senador Alfredo Rodríguez Pacheco y como pretendientes a una senaduría a Díaz Mena, Gerardo Escaroz Soler, Sergio Chan Lugo, Sofía Castro Romero y Rosa Adriana Díaz Lizama.

"Nuestro partido no está perdido en Yucatán, hay buen ánimo y la sociedad espera que el PAN salga fuerte en la próxima elección", señaló Díaz Mena
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada