Convivio y amenaza a policías

30 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(pleito con el diario, estupidez, umán)

30 noviembre 2010
Despedirán a los agentes que hablen con un reportero

UMÁN.- Durante un convivio para limar asperezas con los agentes a su mando, el director de la Policía Municipal, Edwin Díaz Sánchez, les lanzó una prohibición y una amenaza.

"Queda estrictamente prohibido hablar con algún representante del Diario y al que sea sorprendido platicando con él se le dará de baja", les dijo, según afirmaron agentes que estuvieron en la reunión.

Incluso aseguran que la amenaza fue más allá: no sólo serían despedidos sino que se les podría demandar penalmente.

Además, ahora el llamado "comandante Cóndor" tiene bajo vigilancia continua a todos los elementos para detectar a quien supuestamente filtra información a la prensa.

De acuerdo con nuestros informantes, el convivio se efectuó el viernes pasado, unos días después de que Díaz Sánchez y sus allegados trataron de presionar a una joven para que acuse a tres policías de violarla, al parecer, con la intención de dar de baja a los agentes y traer a ex colaboradores de Kanasín.

La joven, como publicamos, negó los hechos y los agentes sólo estuvieron "arrestados".

Policías consideran que el agasajo con carnitas de carnero se organizó porque Díaz Sánchez, ex jefe de la policía de Kanasín, "ya se dio cuenta de que son muchos los agentes que no lo quieren en la corporación".

Sin embargo, la amenaza enturbió más el clima dentro de la corporación municipal.

"Ya no se puede trabajar así", comentó un policía, quien obviamente pidió anonimato. Si nos ven platicando con cualquier persona, creen que estamos hablando mal de ellos".

Se ha solicitado una entrevista con Díaz Sánchez, pero sus colaboradores dicen que no está
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada