No se cobrará cuotas

30 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto, ciudadanos)

30 noviembre 2010
Advierten a los centros comerciales de un requisito
Manuel Lara Sánchez, encargado del estacionamiento de Plaza las Américas, recibe a personal del Ayuntamiento de Mérida para una verificación, ayer
Manuel Lara Sánchez, encargado del estacionamiento de Plaza las Américas, recibe a personal del Ayuntamiento de Mérida para una verificación, ayer Ver fotos(1)

Para que una empresa cobre por el uso de su estacionamiento debe contar con una de las tres categorías que asigna la dirección de Gobernación del Ayuntamiento, informó René Flores Ayora, subdirector de Transporte Municipal.

Por su parte la alcaldesa Angélica Araujo Lara informó que Plaza Altabrisa y Gran Plaza han notificado su intención de no imponer tarifas para los vehículos que los visiten, a pesar de que en días anteriores se afirmó que lo harían, provocando diversas reacciones entre la sociedad.

Flores Ayora aseguró que todos los estacionamientos públicos deben incluir un seguro de robo total para los autos.

En el caso de los centros o plazas comerciales, como no cumplen con este requisito, están impedidos de efectuar algún tipo de cobro.

Flores Ayora mencionó que los establecimientos comerciales por ley debe asignar un determinado número de cajones de estacionamiento, y en el caso de que pretendan cobrar deberían obtener la asignación de una categoría por parte del municipio.

Los aparcamientos públicos también deben tener a la vista el teléfono de la autoridad de transporte, de la jefatura de estacionamientos, número de la póliza de seguros, el nombre del propietario, horario y tarifa.

La alcaldesa informó que directivos de Plaza Sendero, ubicada al oriente de la ciudad con más de un centenar de locales comerciales, también desistieron de aplicar tarifas por el uso de sus estacionamientos.

Para el Ayuntamiento de Mérida la decisión de los empresarios responde al sentir social sobre este tema, además de que les permitirá aumentar sus niveles de competitividad en la próxima temporada decembrina, abundó el funcionario.

Flores Ayora informó que ante la pretensión de los directivos de Plaza Las Américas de adoptar la medida, personal de la Subdirección de Transporte del Ayuntamiento de Mérida llevó al cabo ayer un recorrido de inspección para emitir en las próximas horas su dictamen.

Por otro lado, la administración de Plaza Dorada envió anoche un comunicado en el que afirma que "con 19 años de servicio a la comunidad de Mérida, Plaza Dorada no ha cobrado nunca el estacionamiento a sus clientes, como cortesía y atención a los mismos, ya que gracias a ellos, Plaza Dorada ha tenido mucho éxito".

Tampoco existen planes para cobrarlo actualmente, por la misma razón.

Por tal motivo, reitera la invitación para acudir a efectuar sus compras sin pagar estacionamiento.- Alejandro Moreno

En contexto:
Estacionamientos | Datos

Hay tres categorías establecidas para aparcamientos autorizados por el municipio:

Requisitos

Licencia de uso de suelo, que otorga Desarrollo Urbano, licencia de funcionamiento, que autoriza la Tesorería, y una asignación de categoría que expide la Dirección de Gobernación.

Categorías

Estacionamiento plus, todo techado y terreno exprofeso para este servicio. De primera clase, con el 75% de sus cajones techados, y el de segunda con el 25% techado.

Todos los estacionamientos deben contar con seguro por robo total.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada