Piden que construyan rápido

30 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, conflicto, afectación ciudadana, malecón)

30 noviembre 2010
Bajan las ventas en Progreso por las obras en el malecón

PROGRESO.- Comerciantes y prestadores de servicios solicitaron ayer al gobierno de Yucatán que aceleren y "le den velocidad" a los trabajos en el malecón del puerto debido a que aunque es una inversión positiva, hoy les afecta en sus ventas por el polvo y el movimiento de maquinaria pesada.

También aprovecharon para externar sus peticiones ante un grupo de diputados del PRI, la alcaldesa de Progreso, María Ester Alonzo Morales y ante el secretario de Obras Públicas. Francisco Torres Rivas, quienes ayer recorrieron entre las 10 y 12 del día los trabajos del malecón viejo, el malecón internacional y el muelle de Chicxulub Puerto, como informamos en otra nota.

-Sabemos que es algo que traerá beneficio a los progreseños, pero también nos están afectando, ya bajó la clientela y es difícil mantenernos debido a que tenemos que pagar sueldos y hay muchos gastos- dijo la señora María Eugenia Can del restaurante "Los Cocos".

La comerciante externó su sentir al secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, quien afirmó que los trabajos continúan conforme a lo programado y llevan un 35% por ciento de avance. Se deben concluir a fines de enero.

También comentó que los diputados del PAN no los acompañaron "porque tienen miedo de asolearse".

Durante el recorrido, Torres Rivas estuvo acompañado de varios legisladores priistas, entre ellos Daniel Zacarías Martínez, Adolfo Calderón Sabido, Martha Góngora Sánchez, Alberto Escamilla Cerón y Javier Osante Solís presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso estatal.

Posteriormente caminaron hacia el Oriente, recorrieron el muelle "de chocolate" y se dirigieron al malecón actual, donde observaron el movimiento que hubo ayer con la llegada de los cruceros Carnival Ecstasy y Carnival Triumph. Allí notaron los perjuicios que la obra ocasiona por el polvo y el movimiento de la maquinaria
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada