Convocan a nuevo pacto social

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(pacto social)

28 diciembre 2010
Deberá incluir creación de empleos y protección de los derechos del trabajador

MÉXICO (Notimex).- Los industriales llamaron a un nuevo acuerdo social que incluya un manejo fiscal transparente, impuestos y gastos progresivos, creación de empleos y protección de los derechos de los trabajadores, así como mayor acceso a los mercados globales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, advirtió que las próximas tres décadas podrían ser las más difíciles, por ello la principal exigencia moral es desarrollar las capacidades para dejar atrás la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

Algunos de los grandes desafíos que afrontan los gobiernos modernos se derivan de los problemas que el mercado no puede resolver, dijo.

"La evolución global del mundo exige que la clase política prevea el futuro como nunca lo ha hecho hasta ahora; sabemos cómo las presiones electorales obligan a los gobiernos a adoptar tácticas a corto plazo que les permitan atravesar más fácilmente períodos económicos difíciles, pero también es necesario favorecer y llevar adelante con audacia e imaginación una evolución política de la que surjan nuevas instituciones y nuevos instrumentos de trabajo".

Dijo que para volver a las políticas que aseguren la creación de empleos es necesario mirar hacia un nuevo acuerdo social "conectando las aspiraciones de la gran mayoría de hogares de clase media que están cerca de la pobreza, cuya participación es clave para lograr crecimiento y fortalecer la democracia".

Abundó que el acuerdo social debe ser significativo para las familias de medianos ingresos, "porque no puede pasarse por alto el problema del empleo".

Ese nuevo acuerdo social de economía más abierta, basado en el empleo, dijo, implica asignar un alto valor a crear fuentes de trabajo y protegerlos; el énfasis debe ponerse en que los empleos no sólo se refieren al ingreso, sino también a la dignidad y a ocupar un lugar en la sociedad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada