La Cruz Roja será afectada

04 enero 2011
Noticias de Yucatán

(tenencia, afectación ciudadana)

4 enero 2011
El pago de tenencia reportaba recursos a la organización
"Va a afectar nuestras finanzas", señaló la coordinadora estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Casares Zetina, cuando se enteró que el 87% de los propietarios de vehículos no pagarán tenencia.


Desde hace años, recordó, la delegación estatal de la Cruz Roja obtiene recursos mediante este pago. En 2010 recibió $353,926, de los cuales $176,963 fueron de 8,835 donantes y otra cantidad igual fue de gobierno.

Silvia Casares explicó también que por cada 20 pesos que dona el dueño de algún vehículo al pagar la tenencia, el Estado aporta una cantidad igual. Sin embargo, ahora que la mayoría no pagará, las finanzas de la Cruz Roja disminuirían porque menos del 20% tendrán la opción de aportar sus 20 pesos.

"Es una gran ayuda para los automovilistas la exención del impuesto pero afectará a la Cruz Roja", recalcó.

"Tendremos que buscar otras alternativas, hacer un sorteo o alguna campaña extra para solventar ese desequilibrio financiero", anticipó.

-El dinero de las tenencias está etiquetado para el mantenimiento y equipamiento de las ambulancias- explicó-. Con esos recursos compramos material de curación, tanques de oxígeno y todo lo que requiere para atender urgencias.

La licenciada Casares Zetina dijo que les causó sorpresa el anuncio que hizo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ayer sobre la eliminación de la tenencia. De cualquier manera, invitó a los dueños de automóviles a colaborar con el Programa de Donación en el Pago de Tenencias porque esa recaudación es para renovación y compra del parque vehicular y equipamiento de las ambulancias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada