Peligros casi en libertad

04 enero 2011
Noticias de Yucatán

(marcha atrás, remiendo, estupidez, fracaso, judicial, reforma seguridad y justicia, reforma penal)

4 enero 2011
La Procuraduría da marcha atrás en algunas reformas
El Poder Ejecutivo, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, muestra cierta retractación por la masiva liberación de acusados de diversos delitos.
En las últimas horas los juzgados penales recibieron solicitudes de la dependencia para dejar sin efecto reformas que favorecen a muchos internos.
La Procuraduría, por medio de sus fiscales adscritos a los juzgados, argumenta que hay varios casos de “personas peligrosas” que están a punto de recuperar la libertad.
En consecuencia, piden a los jueces que no concedan ese beneficio aprobado en las recientes reformas al Código Penal.
Hace unas semanas se reformó el Código Penal y los cambios entraron en vigor el 22 de diciembre, cuando se inició el éxodo de detenidos, unos porque los delitos que les atribuyeron fueron derogados y otros porque ahora se les concede una fianza.
La iniciativa aprobada por los diputados provino del propio Ejecutivo del Estado, al que pertenece la Procuraduría.
Demasiado tarde
“Sí, me llegó una solicitud, pero ya era tarde, el beneficio ya estaba concedido”, indicó el juez Jesús Rivero Patrón, titular del Juzgado 3o. Penal, sobre un caso.
Otros juzgados, como el 1o., 2o., 5o. y 8o., también recibieron solicitudes para que los beneficios de las reformas no se concedan a determinadas personas que se consideran un “peligro” para la sociedad. Un detenido, en caso de que no sea beneficiado, puede pedir amparo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada