Las interrupciones y descargas eléctricas ocasionaron que un equipo de la Estación Central de Telcel se dañara y eso generó fallas en la comunicación de voz, no así en la remisión de datos, según explicó el gerente Comercial de Telcel, Pedro Quintal.
"Las variantes de electricidad dañaron varios componentes de un equipo de hardware y eso se tuvo que reemplazar", afirmó el ejecutivo de Telcel.
"La afectación fue parcial", insistió. "Los usuarios no se quedaron totalmente sin el servicio porque podían mandar mensajes, 'pin' o correos electrónicos por su móvil".
Pedro Quintal dijo que el perjuicio sólo fue de comunicación porque no había señal de recepción ni de salidas en las llamadas. Esta falla fue detectada a las 5 de la mañana y la reparación fue a las 12:15 horas, con lo cual todo regresó a la normalidad.
Los usuarios perjudicados reportaron las fallas en el sistema de comunicación y lamentaron la interrupción de siete horas, porque el tiempo en que quedaron fuera del aire no se los van a reponer ni bonificar. Además, señalaron que Telcel se ufana de ser una de las mejores empresas, pero no puede corregir rápidamente las fallas.
La suspensión del servicio de voz también afectó al sistema de recarga. En las tiendas de conveniencia donde los usuarios compran crédito de $20 ó $30 se informó que "se cayó la red" y desconocían cuánto duraría la falla.
El directivo de Telcel omitió mencionar el número de usuarios afectados por esta falla parcial del servicio.
Más de 7 horas sin servicio de Telcel
04 enero 2011
Noticias de Yucatán
(fallas, celulares)
4 enero 2011
Un fallo eléctrico en Telcel ocasionó ayer una caída telefónica
Variaciones del voltaje en el suministro de electricidad ocasionó ayer una falla parcial en el sistema de telefonía celular en la Península de Yucatán.