PRI y PAN difieren ante la supresión de un impuesto

04 enero 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, paleros, tenencia, marcha atrás, impuestos)

4 enero 2011
Disienten sobre la responsabilidad de la nueva medida
El PRI aplaude las medidas de eliminar el pago de tenencia vehicular a unidades menores de $300,000 y la exención del impuesto de nómina a empresas que generen nuevos empleos.


La presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño, resaltó que la supresión del primer impuesto viene a responder una demanda ciudadana que al principio fue apoyada con descuentos por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero ahora generará un ahorro a la economía de los dueños de estos automóviles, segun un boletín.

Además, afirmó que no aumentar la tarifa del servicio de agua potable es una decisión responsable ante el aumento de otros servicios y productos.

En el PAN, Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora del Grupo Parlamentario panista en el Congreso yucateco, manifestó que la derogación de la tenencia es un triunfo de la sociedad, la cual había externado abiertamente su repudio a la política hacendaria que esta administración estatal aplicará en 2011, según otro comunicado.

-La marcha atrás en el cobro de la tenencia es el resultado de la presión que ha ejercido la sociedad en los últimos días ante la cascada de aumentos en los impuestos y derechos que dispuso cobrar la gobernadora en 2011 -señaló la diputada.

-Prueba de que fue una medida de última hora y no deseada, es que el mismo día en que se publicó en el Diario Oficial del gobierno del Estado que se otorgarían sólo descuentos, la titular del Ejecutivo dio marcha atrás en sus intenciones y anunció la derogación del gravamen, quizá con la intención de acallar las protestas por los aumentos previstos en otros impuestos.

-Esperamos que no se vaya a compensar la baja en la recaudación disminuyendo los recursos destinados al desarrollo y que se aplique a los programas superfluos, a los gastos discrecionales para dar regalos a personajes políticos o de la farándula y a los proyectos asistencialistas que no contribuyen al desarrollo de Yucatán ni disminuyen la pobreza -finalizó la coordinadora legislativa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada