Ante la negativa de la bancada del PRI en el Congreso de iniciar una investigación sobre el escándalo de las empresas "fantasmas" y el tráfico de facturas con el gobierno, descubierto por el Diario, Couoh Vázquez solicitó a la UAIP copias certificadas de las facturas emitidas por cinco de esas empresas y por una personas física, que avalan supuestos servicios prestados al Ejecutivo; así como el procedimiento de adjudicación de los contratos respectivos.
El diputado sustenta su petición en el artículo 34 del capítulo IV de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público que señala que debe haber un control interno eficaz que permita la fiscalización de las operaciones que lleven a evaluar la eficacia del gasto público.
Couoh Vázquez pidió la documentación correspondiente a las siguientes empresas: Jamil Productos y Servicios, S.A., de C.V.; Especialización de Servicios Comerciales, S.A. de C.V.; Asesoría y Comercializadora Zavach, S.A., de C.V.; Condimat, S.A., de C.V. e Integradora de Yucatán, S.A., de C.V. así como de la persona física Lenín Amílcar Ham.
Solicitan datos de facturas
05 febrero 2011
10:05:00 a.m.
corrupción, facturas, malos funcionarios
Noticias de Yucatán
(facturas, corrupción, malos funcionarios)
5 febrero 2011
Diputado sigue las pistas de la oficina de Comunicación
El diputado panista Pedro Couoh Suaste pidió ayer a la Unidad de Acceso a la Información Pública del gobierno del Estado (UAIP) datos precisos sobre las relaciones comerciales de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y varias empresas "fantasmas".