Defienden una obra atrasada

30 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, mentiras, simulación, atole con el dedo)

30 marzo 2011
Gira en Valladolid para promover un hospital inconcluso
Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, explica los avances en la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Valladolid, ayer
Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, explica los avances en la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Valladolid, ayer Ver fotos(1)

VALLADOLID.- La planta baja del Hospital de Segundo Nivel podría terminarse en agosto, y la segunda parte, a fin de año, manifiesta Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, en una visita que realizó ayer a la obra.

La Red Maestros realizará un foro mañana en el Parque de la Candelaria donde agrupaciones civiles de Mérida, como el Frente Cívico Familiar, hablarán sobre el retraso del hospital.

Ayer, Torres Rivas convocó a funcionarios municipales, empresarios y representantes de cámaras para resaltar los avances en la construcción.

El secretario manifestó que hacen falta $15 millones para concluir la obra al 100%.

El Congreso de la Unión autorizó $40 millones para terminar los hospitales de Valladolid y Tekax, pero el gobierno federal aún no los libera, dijo.

En agosto podría estar lista la planta baja y de inmediato se pondría a funcionar; a fin de año se terminaría el área de hospitalización que estará en la segunda planta, agregó.

El gobierno estatal ya ejerció $110 millones y aún así hacen falta otros $15 millones, señaló.

Durante un recorrido, dijo que la obra ya tiene un avance de 80%. Insistió en que se está haciendo de acuerdo a como van llegando los recursos, pero nunca se ha suspendido.

En cuanto al atraso, argumentó varios aspectos, entre ellos las modificaciones que se hicieron al proyecto original, la falta de liberación de los recursos, "pero sobre todo los montos".

Los funcionarios municipales convocados al recorrido dejaron sus oficinas desde la 1 de la tarde, hora en que fueron citados para acompañar al alcalde, Gonzalo Escalante Alcocer.- Juan Antonio Osorio Osorno

En contexto:
El hospital | Detalles

Hasta el momento se han hecho 13 contratos con empresas constructoras para la obra.

Fallas

En algunas partes de la clínica aún no se instala el plafón y se pueden observar las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Las zonas

En el recorrido con el secretario estatal de Obras Públicas se explicó dónde se ubicará urgencias, consulta externa y terapia intermedia, cafetería, laboratorios, rayos X y áreas de control.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada