Les piden aprobar los hechos consumados

30 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(simulación, araujo, ilegalidad, mentiras)

30 marzo 2011
Regidores del PAN se dicen engañados por la primera edil
Los regidores panistas Kirbey Herrera Chab y Lizette Mimenza Herrera recorren las obras en una nueva escuela en la colonia Guadalupe
Los regidores panistas Kirbey Herrera Chab y Lizette Mimenza Herrera recorren las obras en una nueva escuela en la colonia Guadalupe Ver fotos(1)

Dos regidores del Partido AcciónNacional señalan que el gobierno de Angélica Araujo es igual al de Ivonne Ortega, "su sello es la mentira, tiene la marca del disimulo, está lacrado por la intolerancia, el desvío del erario y la falta de transparencia".

Lo anterior, indicaron, es más notorio conforme avanza esta administración municipal, que pronto cumplirá un año. Afirmaron que una muestra de lo anterior se da a la vista del público, en las sesiones de Cabildo, donde se ponen a discusión y aprobación hechos consumados, decisiones tomadas, compromisos contraídos con antelación.

Kirbey Herrera Chab y Lizette Mimenza Herrera, ediles panistas, señalaron que apenas el jueves pasado todos los concejales, incluyendo a los del PAN, aprobaron una propuesta de la presidenta municipal: donar un terreno al gobierno estatal.

Ese predio se localiza en la colonia Guadalupe, y, según la alcaldesa, sería para construir un colegio del nivel preescolar.

"Es una obra de importancia social, cubre una necesidad, por ello le dimos nuestro aval", dijo la abogada Mimenza Herrera.

"Pero nos mintieron nuevamente", señaló Kirbey Herrera.

"La obra ya estaba en marcha, pronto será inaugurada, es otro caso en el que primero se hacen las cosas y luego se intenta que estén derechas".

El concejal explicó que si ese caso fuera aislado entonces no tendría mayor importancia, pero en el Cabildo se repiten hechos de ese tipo. Algo similar ocurrió con los trabajos para colocar iluminación al Monumento a la Patria, con el contrato de Shakira y la instalación de estructuras para tianguistas junto al Museo de la Ciudad, durante diciembre.

Ambos regidores se enteraron que el terreno que donaron ya está ocupado, la escuela ya está avanzada. Incluso tiene nombre: Chak Pee Pen, consta de tres aulas, dirección, sanitarios, plaza cívica y barda.

Ambos funcionarios acudieron a la colonia Guadalupe para constatarlo. Hablaron con trabajadores del lugar, empleados de Canul & Constructores que descargaban materiales, y con vecinos que observaban la obra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada