Mérida es segura y resistente

01 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(seguridad, protección civil)

1 marzo 2011
Primera ciudad del país que se suma a un proyecto federal
Mérida se convirtió ayer en la primera ciudad del país que este año se suma al programa nacional Municipio Seguro Resistente a Desastres, que busca preparar a la ciudadanía contra los fenómenos climatológicos, dijo en esta ciudad la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.


"Si bien no podemos evitar los fenómenos climatológicos, por lo menos tratamos de organizar a la ciudadanía a enfrentarlos y con eso buscar que afecten con el mínimo posible de daños", agregó la funcionaria federal.

En la ceremonia para oficializar la adhesión de Mérida a este programa la funcionaria firmó ayer con la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara la carta compromiso en uno de los salones del Olimpo.

El evento se realizó con la asistencia de la mayoría de los funcionarios municipales, regidores priistas, la ausencia de los panistas, y representantes de otras dependencias estatales, federales, civiles y militares relacionadas con protección civil.

Ana Lucía Hill informó, al termino de la ceremonia, que Mérida es también el primer municipio de Yucatán que se suma a este programa, al cual se adhirieron unos 70 en todo el país el año pasado cuando se inició, y se espera terminar esta administración federal con unos 2,000 ayuntamientos.

La alcaldesa dijo que se siente orgullosa de la sociedad civil que siempre colabora con la autoridad municipal y participa en estas tareas de protección civil.

Añadió que eso ayudará también a hacer un trabajo mejor de prevención, con acciones que ayudarán a estar mejor preparados para enfrentar las contingencias que se presenten.

El Ayuntamiento, continuó, trabajará en la prevención y para que al menos los costos por los daños registrados en casos de emergencia sean lo menos posibles, y para eso anunció que este comité de Mérida se declara en sesión permanente desde ese momento.- David Domínguez Massa

En contexto:
Municipio | Contingencias

Mérida se sumó ayer al programa federal de Municipio Seguro Resistente a Desastres:

Constancias

Como parte del evento se entregaron constancias a establecimientos y escuelas que han capacitado a su personal, para responder en casos de desastre.

Los capacitados

Entre los que recibieron su constancia ayer están Office Depot, Walmart, Banco HSBC, Centro Escolar Montesori, Soriana y Almacenes García.

Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la instalación del comité de Municipio Seguro Resistente a Desastres.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada