"Si bien no podemos evitar los fenómenos climatológicos, por lo menos tratamos de organizar a la ciudadanía a enfrentarlos y con eso buscar que afecten con el mínimo posible de daños", agregó la funcionaria federal.
En la ceremonia para oficializar la adhesión de Mérida a este programa la funcionaria firmó ayer con la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara la carta compromiso en uno de los salones del Olimpo.
El evento se realizó con la asistencia de la mayoría de los funcionarios municipales, regidores priistas, la ausencia de los panistas, y representantes de otras dependencias estatales, federales, civiles y militares relacionadas con protección civil.
Ana Lucía Hill informó, al termino de la ceremonia, que Mérida es también el primer municipio de Yucatán que se suma a este programa, al cual se adhirieron unos 70 en todo el país el año pasado cuando se inició, y se espera terminar esta administración federal con unos 2,000 ayuntamientos.
La alcaldesa dijo que se siente orgullosa de la sociedad civil que siempre colabora con la autoridad municipal y participa en estas tareas de protección civil.
Añadió que eso ayudará también a hacer un trabajo mejor de prevención, con acciones que ayudarán a estar mejor preparados para enfrentar las contingencias que se presenten.
El Ayuntamiento, continuó, trabajará en la prevención y para que al menos los costos por los daños registrados en casos de emergencia sean lo menos posibles, y para eso anunció que este comité de Mérida se declara en sesión permanente desde ese momento.- David Domínguez Massa
Mérida se sumó ayer al programa federal de Municipio Seguro Resistente a Desastres:
Constancias
Como parte del evento se entregaron constancias a establecimientos y escuelas que han capacitado a su personal, para responder en casos de desastre.
Los capacitados
Entre los que recibieron su constancia ayer están Office Depot, Walmart, Banco HSBC, Centro Escolar Montesori, Soriana y Almacenes García.
Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la instalación del comité de Municipio Seguro Resistente a Desastres.